Se registraron 134 femicidios en lo que va del año

Nacionales 02 de junio de 2020 Diario Sumario

Este martes, el "Observatorio Lucía Pérez contra la Violencia Patriarcal" publicó los últimos datos sobre el número de femicidios en el país en lo que va del año. Las víctimas ascienden a las 134 y 60 de ellas fueron asesinadas durante el aislamiento social y obligatorio decretado el pasado 20 de marzo.

A esta cifra se suman 6 crímenes en investigación, que podrían ser considerados femicidios, según señala el segundo informe de la entidad. Por otra parte, los travesticidios y transfemicidios ya suman 29, de los cuales 17 ocurrieron en la cuarentena. Además, el estudio señala que se registraron 46 casos de tentativas de femicidios producidas en cuarentena.

 

Compra comunitaria de frutales en Anisacate

 

“A pesar de los datos que se recogen de la información sobre lo que implicó esa violencia para cada mujer, ninguno de estos delitos fue calificado por el Poder Judicial como 'tentativa de femicidio'. Nuestro padrón registra el nombre de la víctima, la edad, los detalles de la violencia que sufrió, el nombre del imputado/sospechoso, la fiscalía que interviene, la carátula de la causa y una de las fuentes de la información, para consultar si se necesitan ampliar los datos”, remarcaron desde el observatorio.

Desde la entidad, sostiene que “pese a los reclamos, movilizaciones y planteos que la sociedad argentina ha realizado sostenida y enérgicamente durante tantos años y ante varios gobiernos, hasta hoy no existe un solo registro único de denuncias, ni una única línea para reclamar información y ayuda, ni programas territoriales que garanticen que las víctimas de violencia tengan lo que necesitan en el momento y en la forma que lo necesitan”.

Te puede interesar
megadnu

Por antidemocrático: el Gobierno Nacional fue denunciado ante la ONU

Redacción SN
Nacionales 16 de marzo de 2024

“En tres meses, hay 3.6 millones de nuevos pobres, millones en emergencia alimentaria, sin acceso a los medicamentos, a la atención de salud, vivienda y servicios públicos. La profundización de la crisis social es inevitable”, aseguraron los representantes de la Asociación Americana de Juristas en la 55° sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos.

david cameron

Islas Malvinas: gobernadores peronistas repudian la visita de David Cameron

Redacción SN
Nacionales 20 de febrero de 2024

Gobernadores peronistas se sumaron al repudio expresado por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Camerón, a las Islas Malvinas, y coincidieron en que el viaje es una "provocación" y "una falta de respeto a los caídos" de la guerra de 1982.

Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email