Emotivo video por el Día de la Bandera

Nacionales 21 de junio de 2020 Diario Sumario

Un video en homenaje al Día de la Bandera fue presentado en las últimas horas y en el cual pueden verse en acción a numerosos músicos, cantantes y bailarines de Rosario con los acordes de Aurora y la nostalgia del tango como leitmotiv.

El director general del proyecto, César Limonta -a cargo de la Dirección de Eventos de la Secretaría de Deportes y Turismo de la Municipalidad-, comentó que "la sugerencia vino a través de Bonaudi y yo pensé por qué no hacer una movida por el 20 de junio. Lo convoqué a Martín Delgado, quien es el tecladista de San Telmo Lounge, y se enganchó con la idea".

"Empezamos a hacer la pista, le fui tirando hacer ideas de las voces, un poco tararear la cosa y empezamos a convocar a los músicos. Después citamos a Peky Land, que trabaja con Glamoré. Esto se hizo con cero costo, creo que se gastó dinero en seis taxis y unos 20 café. El resto fue una unión de voluntades de todos los participantes. Nos prestaron el Monumento, la Municipalidad nos ayudó con la difusión y lo metimos dentro de la agenda de los festejos por el año Belgraniano", explicó uno de los ideólogos de la propuesta.

 

Día de la Bandera: El Presidente ponderó la figura del general Belgrano

 

"La idea era resaltar la soledad que da el aislamiento, el gris engancha con el vuelo al tango, a la nostalgia. La idea era reflejar sensaciones y que sea emotivo, por eso se buscó un tema patrio y poder estrenarlo el 20 de junio", agregó el también director general del proyecto .

Los participantes del video fueron: Martin Delgado (guitarra, adaptación y arreglos musicales), Amy Munchgesang (violín), Tomas Merdeni (bajo), Flavio Petrini (teclados), Ariel Aguilar (bandoneón), Joy Benítez (DJ), Esteban Merdeni y Esilda Giancola (voces líiricas), Florencia González, Bianca Pellegrini, Rocío Peñaloza, Macarena Castillo y Micaela Estrina (bailarinas).

La producción audiovisual estuvo a cargo de Unidos y Bonaudi, Pecky Land fue la encargada de la producción coreográfica y vestuario, en tanto que Florencia Gózalez y Rodrigo Rivero fueron los asistentes coreográficos.

 

Te puede interesar
covid testeo

Covid: recomiendan reforzar la vacunación por aumento de casos

Redacción SN
Nacionales 22 de enero de 2024

En la Semana Epidemiológica dos del mes de enero se registraron 2583 casos confirmados y 3 fallecimientos con Covid-19 por lo cual la cartera de Salud recomienda una dosis de refuerzo cada seis meses para los mayores de 50 años y grupos de riesgo, y una dosis anual para el resto de la población.

megadnu

Por antidemocrático: el Gobierno Nacional fue denunciado ante la ONU

Redacción SN
Nacionales 16 de marzo de 2024

“En tres meses, hay 3.6 millones de nuevos pobres, millones en emergencia alimentaria, sin acceso a los medicamentos, a la atención de salud, vivienda y servicios públicos. La profundización de la crisis social es inevitable”, aseguraron los representantes de la Asociación Americana de Juristas en la 55° sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos.

mileilee

Ley Ómnibus: "No hemos cedido en nada, hay mejoras", dijo Milei

Redacción SN
Nacionales 22 de enero de 2024

El Presidente analizó los cambios que serán incorporados al proyecto original y advirtió que el debate que impulsa el oficialismo es "siempre con el equilibrio fiscal en la mesa". También dijo que sería un buen dato "replicar" una inflación del 25% en enero y respondió a las críticas de los artistas. El paro de la CGT y las "dos Argentinas".

20240109 De Loredo Ley Omnibus Diputados

Ley Ómnibus: el gobierno buscará cerrar acuerdo con sus aliados

Por Silvia Rajcher
Nacionales 21 de enero de 2024

El oficialismo buscará acordar en Diputados con los bloques cuasi opositores las reformas a incorporar al proyecto de ley "Bases", y así posibilitar la firma del dictamen el martes y aprobar la iniciativa entre el jueves y el sábado, en una sesión que podría ser la más larga de la historia parlamentaria.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email