Espionaje Ilegal: detuvieron al exdirector de la AFI

Nacionales 21 de junio de 2020 Diario Sumario

Alan Ruiz, el ex director de Operaciones de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri, fue detenido en la tarde del sábado 20 de Junio, en el marco de una causa que investiga actividades de espionaje sobre el Instituto Patria, detectadas en agosto de 2018.

El ex espía fuedetenido en su casa de la localidad bonaerense de Merlo por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Se trata de la primera detención vinculada al sistema de espionaje ilegal durante el macrismo.

La orden fue librada por el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, tras un pedido de la fiscal Cecilia Incardona que lleva la investigación iniciada tras una denuncia de la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, en febrero de este año.

 

Investigan al Gobierno por un masivo espionaje ilegal contra jueces

 

A Ruiz se lo investiga también por haber armado falsos informes, destinados a ser presentados  en distintas causas judiciales con el objetivo de darle al espionaje apariencia de legalidad.

 

Te puede interesar
Guillermo Ferraro Diputados 2024

Crisis: el Presidente echó al ministro de infraestructura

Nacionales 25 de enero de 2024

Milei señaló a Guillermo Ferraro de haber filtrado a la prensa las amenazas que el Presidente profirió en la reunión de gabinete. Nadie en el gobierno desmintió su publicación. El ahora destituido funcionario es un empresario "paladar negro" de La Libertad Avanza.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email