¿Problemas o dudas para cobrar el segundo IFE?

jueves, 25 de junio de 2020 · 08:13

(Buenos Aires, Anses) Esta semana, la Anses publicó una serie de recomendaciones e indicaciones para aquellos beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que tienen inconvenientes para cobrar el bono de 10.000 pesos.

En primer lugar, recordó que el segundo pago del IFE se realiza solamente a través del sistema bancario. Por eso, los beneficiarios deben ingresar a anses.gob.ar/ife para consultar su estado. El objetivo de la Anses de realizar el pago a través de los bancos es que sea más rápido, eficiente y seguro.

 

¿Quiénes cobran la segunda ronda del IFE este jueves 25 de junio?

 

¿Cuándo se cobra?

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o Asignación por Embarazo ya percibieron su IFE. Deberán verificar en sus cuentas.

Por otra parte, aquellas personas que informaron una CBU para cobrar el primer pago del IFE recibirán la segunda ronda en esa misma cuenta sin tener que realizar ningún tipo de trámite. Esos beneficiarios estarán cobrando entre el 23 y el 29 de junio.

Quienes no hayan informado CBU para cobrar el primer IFE, deben ingresar a anses.gob.ar/ife para consultar su estado. La ANSES les va a informar si ya cuentan con alguna cuenta registrada. Si tienen una o más CBU deberán elegir en cuál quieren recibirlo. También podrán agregar una nueva CBU siempre que esté a su nombre (no se permite ingresar cuentas de familiares o terceros).

 

Que el IFE se quede

 

Si el beneficiario nunca tuvo una CBU, podrá generar una en el banco que prefiera e ingresarla en anses.gob.ar/ife. Si no, la ANSES se comunicará después de la primera semana de julio para ver cómo continuar el trámite.

En algunos casos, puede suceder que el beneficiario trate de cargar una CBU en Anses y se le informe que no se corresponde con su CUIL. La CBU a informar tiene que ser de una cuenta propia, no se pueden ingresar CBU de terceros. El proceso puede demorar, en cuentas abiertas recientemente, porque el sistema de validación de la CBU se alimenta de la información que suministran los bancos a la ANSES. Generalmente la actualización demora entre 24 a 48 horas, por eso se recomienda volver a acceder pasado ese tiempo al aplicativo IFE para intentar ingresar la CBU nuevamente.

Si en algún momento el beneficiario tuvo alguna cuenta bancaria y no la dio de baja correctamente, en el aplicativo aparecerá esa CBU. Para obtener la tarjeta de débito deberá contactarse con el banco en el que esté radicada la cuenta.

 

 

Tablet de Anses: ¿Quiénes pueden obtenerlas?

¿Quiénes tienen que ingresar al aplicativo del Ingreso Familiar de Emergencia?

 Todas las personas que tramitaron el IFE, hayan o no percibido el primer pago, pueden ingresar a consultar su situación en el aplicativo.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios