Se registraron 949 nuevos casos y 14 víctimas fatales en el país

Covid-19

Nacionales 03 de junio de 2020 Diario Sumario

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este miércoles 949 nuevos casos de Covid-19. Con estos registros, suman 19.268 positivos en el país. En la provincia de Córdoba se confirmó un nuevo contagio. Se trata de un repatriado oriundo de Villa Nueva que se encontraba en Chile.

Del total de esos casos, 977 (5,1%) son importados, 8.217 (42,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 6.941 (36%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

Ultiman los detalles de la nueva etapa de la cuarentena

 

Durante la jornada se registraron 14 nuevas muertes. Por la mañana se había informado el fallecimiento de una mujer, de 58 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). En tanto, en el informe vespertino se confirmaron otras 13 víctimas fatales. 

Se trata de ocho hombres, cuatro de 85, 75, 54 y 59 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 63 y 58 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 83 años, residente en la provincia de Chaco; uno de 74 años, residente en la provincia de Río Negro; y cinco mujeres, dos de 71 y 72 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 77 y 78 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una de 83 años, residente en la provincia de Córdoba.

Al momento, la cantidad de personas fallecidas en el país es 583.

Te puede interesar
Investigación Conicet

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Redacción SN
Nacionales 07 de marzo de 2024

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

certificado unico de salud escuela

Docentes: el gobierno se reunirá con los gremios del sector

Redacción SN
Nacionales 27 de febrero de 2024

Representantes de los cinco gremios docentes a nivel nacional y ministros de Educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires se reunirán esta tarde a partir de las 18 con autoridades del área de Trabajo del Ministerio de Capital Humano del Gobierno nacional para debatir la actualización del salario mínimo docente.

Eva Fono de Rosenthal Javier Milei 20240126

Holocausto: Milei exigió a Hamas la liberación de los rehenes

Redacción SN
Nacionales 26 de enero de 2024

El Presidente ratificó su alineamiento con el Estado de Israel, comparó a la organización palestina con el nazismo, exigió “la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados, incluidos nuestros 11 compatriotas”. Video con el discurso completo.

Ranking
Programa Fortalecimiento 2024

Alta Gracia: 90 adultos y 500 niños en los comedores municipales

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Gobierno de Alta Gracia puso en marcha el Programa "Estamos Cerca". Asistió a 90 adultos mayores y a 500 niños y adolescentes en centros vecinales y escuelas de la ciudad. Se busca brindar apoyo alimentario, deportivo y recreativo a poblaciones vulnerables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email