"El rescate de una empresa como Vicentin lleva tranquilidad a miles de trabajadores y productores"

Opinión

Nacionales 08 de junio de 2020 Diario Sumario

La intervención a Vicentin y el envío de un proyecto de ley de expropiación para que se discuta en el Congreso de la Nación, son una gran noticia para el país en muchos sentidos.


En términos de coyuntura, el rescate de una empresa de la magnitud de Vicentin lleva tranquilidad a miles de trabajadores y productores que dependían del funcionamiento de una empresa que estaba en convocatoria de acreedores y tenía cortada la cadena de pago, con el impacto que esto genera en la economía.


En términos estratégicos, Vicentin, una empresa líder en la producción alimentaria, bajo la órbita de YPF Agro se convierte en una empresa testigo, clave para el desarrollo de políticas públicas que avancen en el anhelo de soberanía alimentaria de la Argentina y su inserción en el nuevo mundo de la post pandemia.

 

Fernández anunció la intervención de Vicentín

 


También para las pymes y los pequeños productores es una buena noticia ya que la existencia de un actor de peso, administrado por el Estado Nacional, otorga previsibilidad al escenario del sector.


Por último, con el sello de esta gestión, la expropiación será discutida en el ámbito natural que la democracia ofrece para la toma de este tipo de decisiones: el Congreso de la Nación Argentina.


Con mucha alegría voy acompañar este proyecto que sabe a histórico en tanto abre un abanico de posibilidades que pueden ser bisagra en el desarrollo productivo alimentario de nuestro país.

 

*Diputado Nacional.

Te puede interesar
Paro CGT (03) 20240124

Paro nacional: una protesta contundente y multitudinaria

Redacción SN
Nacionales 24 de enero de 2024

Masivas marchas y concentraciones en todo el país. Fracasó el protocolo antipiquete impulsado por la ministra Patricia Bullrich. En Córdoba se reclamó plan de lucha. A nivel nacional, los discursos de Pablo Moyano y Héctor Daher apuntaron a los legisladores que debatirán la Ley Ómnibus.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email