IFE: ¿cuándo comienza el pago del tercer bono?

Nacionales 23 de julio de 2020 Diario Sumario

La Anses informó este jueves que el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10 mil pesos se realizará a partir del 10 de agosto. El beneficio se abonará en conjunto con el cronograma de pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH), indicó el organismo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) destacó que el IFE está destinado a cuidar en materia económica y social a las familias de los sectores más vulnerables que se ven afectadas por la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.

De este modo, el bono volverá a llegar a casi 9 millones de personas, entre trabajadores informales y de casas particulares, monotributistas de las categorías A y B y monotributistas sociales.

 

La cobertura social en la Argentina por la pandemia es la más alta de la región

 

El monto del IFE es de 10 mil pesos y lo cobra sólo un integrante del grupo familiar. El tercer pago del beneficio será cobrado por las mismas personas que lo percibieron en los dos meses anteriores, por lo cual no tendrán que realizar ningún trámite adicional.

Como sucedió con los pagos anteriores, a partir del 10 de agosto accederán al bono los beneficiarios de la AUH, y luego cobrarán quienes informaron una CBU.

Para conocer todas las fechas de cobro, se puede acceder a la pestaña "Ingreso Familiar de Emergencia" en la página web de la ANSeS, en donde deben acceder con el número de DNI del beneficiario.

Te puede interesar
Paro CGT (03) 20240124

Paro nacional: una protesta contundente y multitudinaria

Redacción SN
Nacionales 24 de enero de 2024

Masivas marchas y concentraciones en todo el país. Fracasó el protocolo antipiquete impulsado por la ministra Patricia Bullrich. En Córdoba se reclamó plan de lucha. A nivel nacional, los discursos de Pablo Moyano y Héctor Daher apuntaron a los legisladores que debatirán la Ley Ómnibus.

Dengue colapso guardias hospital 2024

Dengue: Argentina alcanzó los 180.000 casos

Redacción SN
Nacionales 01 de abril de 2024

En ese marco, un total de 19 de las 24 jurisdicciones en todo el país reportan circulación viral autóctona de dengue.  163. 419 contagios se produjeron en los primeros tres meses del 2024.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email