Tres ciudades argentinas con transmisión comunitaria

Covid-19

Nacionales 23 de julio de 2020 Diario Sumario

El Ministerio de Salud informó este jueves que se registra transmisión comunitaria de coronavirus en la ciudad rionegrina de Bariloche y en las regiones metropolitanas del Gran Mendoza y del Gran Rosario.

El dato fue dado a conocer por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante la difusión del reporte matutino de esa cartera sobre el avance de la pandemia de covid-19 en el país, en el cual se consignó que en las últimas horas murieron por esa enfermedad otras 29 personas.

 

Nuevo record de contagios: 5.782 casos confirmados

 

La aparición de nuevas zonas del país con transmisión comunitaria de coronavirus se da en el marco del aumento de casos registrado en los últimos días. Los nuevos conglomerados en los que se presenta esa situación se suman al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), zonas de Chaco, Neuquén capital y localidades vecinas, y General Roca y Cipolletti, en Río Negro.

Con las 29 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país registrados en las últimas horas, la cifra de muertos por covid-19 en se elevó a 2.617. La tasa de mortalidad de la enfermedad es de 57 personas cada millón de habitantes y el índice de letalidad de 1,8% sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 5.782 los contagios de Covid-19 que se registraron ayer en la Argentina y 141.900 el total de infectados, con una tasa de incidencia de 312 casos cada 100.000 habitantes.

Te puede interesar
Investigación Conicet

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Redacción SN
Nacionales 07 de marzo de 2024

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

fototélam

La más alta en 20 años: la pobreza alcanza el 57% de los argentinos

Redacción SN
Nacionales 18 de febrero de 2024

La medición del Observatorio de la UCA destacó que la indigencia alcanzó en enero pasado al 15% de los argentinos (unas 7 millones de personas), mientras que la pobreza superó el 57%, y que de persistir en alza la inflación y la recesión económica los marcadores se profundizarán.

mileilee

Ley Ómnibus: "No hemos cedido en nada, hay mejoras", dijo Milei

Redacción SN
Nacionales 22 de enero de 2024

El Presidente analizó los cambios que serán incorporados al proyecto original y advirtió que el debate que impulsa el oficialismo es "siempre con el equilibrio fiscal en la mesa". También dijo que sería un buen dato "replicar" una inflación del 25% en enero y respondió a las críticas de los artistas. El paro de la CGT y las "dos Argentinas".

Ranking
Colidio hat trick

Superclásico: el Kempes tiene chances de ser sede

Redacción SN
Deportes 17 de abril de 2024

Circulan rumores de que el partido se jugará este domingo en cancha neutral y como otros estadio similares están siendo remodelados, el cordobés pica en punta como candidato a recibir a los equipos porteños.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email