Volvieron las clases en San Juan

lunes, 10 de agosto de 2020 · 11:55

Tras varios meses en los que las escuelas de esta provincia permanecieron cerradas como consecuencia de la pandemia del coronavirus, más de 10.000 alumnos vuelven este lunes  a clases en 14 departamentos de San Juan, luego de que estos establecimientos se adaptaran para funcionar bajo el modelo de “aulas burbuja”.

Así lo habían acordado el gobernador local, Sergio Uñac, y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, durante una reunión virtual que mantuvieron días atrás, en la que se ultimaron los detalles para que este lunes regresara el ciclo lectivo de forma presencial, siendo el primer lugar en la Argentina donde ocurre esto.

Al encabezar la habitual conferencia de prensa en la que se brinda el reporte diario de la situación del país con respecto al COVID-19, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó el domingo la noticia y consideró que con esto se dio “un pequeño gran paso” en la lucha contra el virus y sus consecuencias.

 

El lunes vuelven a clases presenciales 10.500 alumnos

 

“No queríamos dejar de darle relevancia. Es un pequeño gran paso para seguir avanzando en retomar actividades durante la pandemia y va a ser fundamental compartir las lecciones aprendidas en San Juan y seguir transitando este camino”, destacó la funcionaria.

Por su parte, durante el encuentro virtual con el mandatario sanjuanino, Trotta sostuvo que el Gobierno nacional es “conscientes de la enorme trascendencia de este paso” que se está dando “después de casi cinco meses de la suspensión de las clases presenciales”.

“Seguiremos de cerca la situación, abordando la compleja situación que debemos transitar y sabiendo que no dudaremos en volver al esquema de clases no presenciales si la situación epidemiológica lo impone”, advirtió el ministro.

 

Los docentes volvieron a las aulas y el 18 regresarán los estudiantes

 

En tanto, Uñac aseguró que se extremaron “todos los cuidados, teniendo en cuenta y monitoreando en forma constante la situación epidemiológica” y señaló que “la mayoría de los padres y madres de los y las estudiantes” de estos 14 departamentos “hacen trabajos rurales durante jornadas muy extensas”, por lo que la vuelta a las aulas “será muy significativa desde lo educativo y lo social, por el lugar que ocupa la escuela para la organización familiar que se ha visto alterada con la pandemia”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios