Implementan dispositivo para cuidar la salud mental del personal de salud

Covid-19

Nacionales 20 de agosto de 2020 Diario Sumario

(Agencia Télam) Agustín Pasquale, integrante de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, señaló hoy que a más de cinco meses del inicio de la pandemia de coronavirus en Argentina, "la protección de la salud mental" de los trabajadores sanitarios "es fundamental" dado el alto grado de estrés que muchos atraviesan.

"En el marco de la pandemia hay muchos trabajadores que desde hace varios meses están con una tarea muy exigente, con un alto nivel de exposición, atravesando situaciones estresantes para sí, para sus compañeros y familias", explicó el funcionario durante el reporte diario sobre la situación Covid-19 en el país

"Pensamos que para la protección de la salud de toda la población es fundamental atender a los trabajadores de salud", dijo Pasquale y explicó que en ese sentido van las políticas aplicadas por el Ministerio de Salud de la Nación a través del dispositivo "Acompañar".

 

Coronavirus: 11 trabajadores de la salud dieron positivo en Unquillo


Este dispositivo se implementó para el cuidado no sólo de médicos sino de todo el personal que trabaja en unidades sanitarias.

Ese sistema consta de "herramientas clínicas, terapéuticas, organizacionales, comunicacionales, emocionales, individuales y colectivas que puedan ser de utilidad en estos momentos que tocan atravesar".

Según señaló Pasquale, se busca "el procesamiento saludable de evidencias y emociones intensas" al tiempo que se trata de "estimular las fortalezas de cada equipo".

El dispositivo se aplica "en jurisdicciones que han solicitado la colaboración" de los equipos técnicos de la Dirección pero es posible tomar contacto con ellos a través del 0800-222-1002 opción 6 o por correo a [email protected].

Te puede interesar
covid testeo

Covid: recomiendan reforzar la vacunación por aumento de casos

Redacción SN
Nacionales 22 de enero de 2024

En la Semana Epidemiológica dos del mes de enero se registraron 2583 casos confirmados y 3 fallecimientos con Covid-19 por lo cual la cartera de Salud recomienda una dosis de refuerzo cada seis meses para los mayores de 50 años y grupos de riesgo, y una dosis anual para el resto de la población.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email