Macri será llamado a indagatoria por el espionaje ilegal

Nacionales 20 de agosto de 2020 Diario Sumario

Después de que el juez Juan Pablo Augé confirmara el llamado a declaración indagatoria de Gustavo Arribas, el amigo de Mauricio Macri y extitular de la AFI PRO, su segunda Silvia Majdalani y el secretario privado del fundador de Cambiemos, Darío Nieto, el diputado nacional Rodolfo Tailhade aseguró que el expresidente deberá pasar por el juzgado federal Nº 2 de Lomas de Zamora por la megacausa de espionaje ilegal durante su gestión.

En su cuenta de Twitter, el legislador del Frente de Todos sostuvo: "Indagatoria para su testaferro Arribas; indagatoria para Majdalani, representante en la AFI de su amigo Nicky Caputo -fugado en Miami-; indagatoria para Nieto, su secretario privado. La próxima indagatoria será la de @mauriciomacri  y como buen garca los va a entregar a los tres".

En su análisis, concluyó "que Majdalani, otra gran garca, le va a ganar de mano y va a involucrar a Macri antes que éste declare y definitivamente la termine de enterrar diciendo que no tenia idea de lo que pasaba en la AFI. Así van a terminar estos malandras, traicionándose entre ellos".

 

Piden la indagatoria del secretario de Mauricio Macri

 

Este mediodía, Augé dio el visto bueno al pedido de los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide, quienes tienen delegada la investigación. De este modo, Arribas, Majdalani, Nieto y Martinengo deberán prestar declaración indagatoria junto a la larga lista de exespías que ya habían pasado por el juzgado de Federico Villena, el magistrado que tuvo la investigación en una primera instancia. De todos modos, las presentaciones aún no tienen fecha. Serán de forma virtual y el Consejo de la Magistratura deberá aprobar el mecanismo para ello.

A Nieto se lo citó por ser el jefe de Susana Martinengo, la exfuncionaria de Cambiemos que se reunió en varias ocasiones con el grupo de espías denominado Super Mario Bross. Los fiscales sostuvieron que "recibió de la nombrada al menos los informes vinculados a la comunidad Mapuche y a las manifestaciones vinculadas con el proyecto de ley de movilidad jubilatoria convirtiéndose así en un canal subsidiario de la transmisión de la información producida en violación de la ley de inteligencia por los imputados (Jorge) Saez y (Leandro) Araque principalmente", dos de los espías que estaban bajo las órdenes de Alan Ruiz. 

 

Detuvieron a la exfuncionaria Susana Martinengo y a otros 21 acusados

Te puede interesar
fototélam

La más alta en 20 años: la pobreza alcanza el 57% de los argentinos

Redacción SN
Nacionales 18 de febrero de 2024

La medición del Observatorio de la UCA destacó que la indigencia alcanzó en enero pasado al 15% de los argentinos (unas 7 millones de personas), mientras que la pobreza superó el 57%, y que de persistir en alza la inflación y la recesión económica los marcadores se profundizarán.

david cameron

Islas Malvinas: gobernadores peronistas repudian la visita de David Cameron

Redacción SN
Nacionales 20 de febrero de 2024

Gobernadores peronistas se sumaron al repudio expresado por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Camerón, a las Islas Malvinas, y coincidieron en que el viaje es una "provocación" y "una falta de respeto a los caídos" de la guerra de 1982.

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email