Prohíben un alcohol en gel vendido en Mercado Libre

Nacionales 20 de agosto de 2020 Diario Sumario

ANMAT - Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica - prohibió la comercialización y uso de un alcohol en gel que se vendía por Mercado Libre por infringir la ley.

Mediante la Disposición 6109/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial se decidió la prohibición de comercialización y uso de un alcohol en gel, en medio de la pandemia de coronavirus.

"Prohíbese la comercialización y uso en todo el territorio nacional del producto rotulado como: 'COSMETIC alcohol en gel – uso externo- Industria Argentina- 5 L- elaborador LEG Nº 1602- MS Res. 155/98, lote 2251 V: 09/23", se indica en el texto oficial dado a conocer este jueves.

 

Denuncian a Viviana Canosa por "delitos contra la seguridad pública"

 

En el Boletín Oficial se aclara que se llegó al producto a través de Mercado Libre. En la primera etapa de la investigación sobre este producto se detalla que "no se halló ningún producto cosmético inscripto que responda a esos datos identificatorios".

"En consecuencia y al tratarse de un producto ilegítimo, toda vez que declara datos no veraces en su rotulado, que se desconoce su origen y efectiva composición es que no puede garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta en un riesgo para la salud de la población, teniendo en cuenta el contexto actual de uso de este tipo de productos destinado a la higiene y sanitización de manos", sentencia Anmat.

Te puede interesar
Pablo Moyano 20240119 foto Camila Godoy

Primer paro contra Milei y demostración de fuerza

Por Adolfo Rocasalbas
Nacionales 21 de enero de 2024

La CGT, ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma), los trabajadores de la economía popular (UTEP), movimientos sociales y un mosaico de multisectoriales realizarán el miércoles el primer paro en la era de Javier Milei, que será acompañado por una masiva movilización hacia el Congreso.

20240109 De Loredo Ley Omnibus Diputados

Ley Ómnibus: el gobierno buscará cerrar acuerdo con sus aliados

Por Silvia Rajcher
Nacionales 21 de enero de 2024

El oficialismo buscará acordar en Diputados con los bloques cuasi opositores las reformas a incorporar al proyecto de ley "Bases", y así posibilitar la firma del dictamen el martes y aprobar la iniciativa entre el jueves y el sábado, en una sesión que podría ser la más larga de la historia parlamentaria.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email