Hoy fueron confirmados 7.187 nuevos casos en el país

Nacionales 30 de agosto de 2020 Diario Sumario

Este domingo se informaron oficialmente 194 decesos y 7.187 casos positivos de coronavirus en el país. Según el Ministerio de Salud de la Nación, el total acumulado desde el inicio de la pandemia es de 408.426 casos, y los fallecimientos suman 8.457. 

Cinco distritos no registraron casos en la jornada. Son Catamarca, Corrientes, Formosa, La Pampa y San Luis. 

Del total nacional de contagios, 1.191 (0,3%) son importados, 94.301 (23,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 247.931 (60,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

Colonia Caroya reabre jardines maternales

 

En las últimas 24 horas, los decesos sumaron 104. A los 48 reportados por la mañana de este domingo se sumaron, por la tarde, 56 muertes. Corresponden a 33 hombres -6 residentes en la provincia de Buenos Aires; 9 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (Caba); 3 residentes en Córdoba; 5 residentes en Entre Ríos; 3 residentes en Mendoza; 4 residentes en Río Negro; 1 residente en San Juan; 2 residentes en Santa Fe-; y 22 mujeres -8 residentes en la provincia de Buenos Aires; 8 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 2 residentes en Córdoba; 1 residente en Entre Ríos; 2 en Río Negro; y 1 residente en Santiago del Estero-.

A la vez, un caso notificado como fallecido, residente en la provincia de Buenos Aires, no registra dato de sexo.

Te puede interesar
covid testeo

Covid: recomiendan reforzar la vacunación por aumento de casos

Redacción SN
Nacionales 22 de enero de 2024

En la Semana Epidemiológica dos del mes de enero se registraron 2583 casos confirmados y 3 fallecimientos con Covid-19 por lo cual la cartera de Salud recomienda una dosis de refuerzo cada seis meses para los mayores de 50 años y grupos de riesgo, y una dosis anual para el resto de la población.

david cameron

Islas Malvinas: gobernadores peronistas repudian la visita de David Cameron

Redacción SN
Nacionales 20 de febrero de 2024

Gobernadores peronistas se sumaron al repudio expresado por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Camerón, a las Islas Malvinas, y coincidieron en que el viaje es una "provocación" y "una falta de respeto a los caídos" de la guerra de 1982.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email