ATP de agosto: ¿Cuándo se cobra?

Nacionales 07 de agosto de 2020 Diario Sumario

El Banco Central (BCRA) definió este viernes  que las empresas que soliciten créditos a tasa subsidiada para pagar salarios, incluidas en el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) de la AFIP, deberán recibir el dinero en un plazo no mayor a los cinco días hábiles desde la recepción de la solicitud. Aquellas personas que quieran conocer información acerca de cuándo cobran lo podrán hacer en la página de Anses, ingresando su número de CUIL.

La norma, que regirá para todas las entidades del sistema financiero, fue definida esta tarde en la reunión de Directorio de la autoridad monetaria y estará sujeta al listado de beneficiarios que dé a conocer la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Los créditos a tasa subsidiada para el pago de salarios forman parte de la cuarta etapa del programa ATP, que permite a las empresas que hayan tenido una facturación en julio de hasta un 30% superior a su facturación del mismo mes de 2019 solicitar créditos con tasas de entre el 0 y 15% anual para ese fin. A su vez, el ATP entregado por el gobierno seguirá para aquellas empresas cuya facturación en junio 2020 haya sido nominal negativa respecto a igual período del año anterior.

 

Continúan abiertas las inscripciones para créditos a tasa cero

 

En este sentido, la tasa de interés se determinará en función de la variación interanual de la facturación de la empresa, a saber: una facturación de entre el 0 y el 10% superior a la de 2019 le corresponderá una tasa del 0% anual; para facturaciones de entre el 10 y 20% superior, la tasa será del 7,5%; y una facturación entre 20 y 30%, una tasa del 15% anual.

"La financiación contará con un período de gracia de 3 meses desde su acreditación y se reembolsará a partir del cuarto mes en 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas", informó el BCRA en un comunicado.

Los créditos, recordó el Central, tendrán garantía Fondo de Garantías Argentino (FoGAr) y del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FoNDeP), que subsidiarán la diferencia de tasa entre la que abone la empresa y el máximo de 15% nominal anual. Por otra parte, el Directorio del BCRA también aprobó la línea de Créditos a Tasa Cero Cultura -prevista en el Decreto Nº 332/2020- para el listado de beneficiarios que informará la AFIP en los próximos días.

 

ATP de Julio: ¿Cómo y cuándo se cobra?

 

De acuerdo a datos de la Jefatura de Gabinete, el ATP tuvo 248 mil empresas empleadoras beneficiarias en abril, 250 mil en mayo y 218 mil en junio, con 2,4; 2,1 y 1,8 millones de trabajadores beneficiarios.

Te puede interesar
Eva Fono de Rosenthal Javier Milei 20240126

Holocausto: Milei exigió a Hamas la liberación de los rehenes

Redacción SN
Nacionales 26 de enero de 2024

El Presidente ratificó su alineamiento con el Estado de Israel, comparó a la organización palestina con el nazismo, exigió “la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados, incluidos nuestros 11 compatriotas”. Video con el discurso completo.

certificado unico de salud escuela

Docentes: el gobierno se reunirá con los gremios del sector

Redacción SN
Nacionales 27 de febrero de 2024

Representantes de los cinco gremios docentes a nivel nacional y ministros de Educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires se reunirán esta tarde a partir de las 18 con autoridades del área de Trabajo del Ministerio de Capital Humano del Gobierno nacional para debatir la actualización del salario mínimo docente.

mileilee

Ley Ómnibus: "No hemos cedido en nada, hay mejoras", dijo Milei

Redacción SN
Nacionales 22 de enero de 2024

El Presidente analizó los cambios que serán incorporados al proyecto original y advirtió que el debate que impulsa el oficialismo es "siempre con el equilibrio fiscal en la mesa". También dijo que sería un buen dato "replicar" una inflación del 25% en enero y respondió a las críticas de los artistas. El paro de la CGT y las "dos Argentinas".

Sandra Pettovello 2023

Potenciar: el gobierno dio de baja más de 27 mil planes

Redacción SN
Nacionales 20 de enero de 2024

Lo anunció el ministerio de Capital Humano, aclarando que se detectaron incompatibilidades como beneficios de jubilación o pensión, prestación por desempleo, monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero, fallecidos, poseer un auto con menos de 10 años de antigüedad.

20240109 De Loredo Ley Omnibus Diputados

Ley Ómnibus: el gobierno buscará cerrar acuerdo con sus aliados

Por Silvia Rajcher
Nacionales 21 de enero de 2024

El oficialismo buscará acordar en Diputados con los bloques cuasi opositores las reformas a incorporar al proyecto de ley "Bases", y así posibilitar la firma del dictamen el martes y aprobar la iniciativa entre el jueves y el sábado, en una sesión que podría ser la más larga de la historia parlamentaria.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email