Un andinista murió al caer desde 600 metros de altura en un cerro en Mendoza

Nacionales 07 de agosto de 2020 Diario Sumario

(Agencia Télam) Un andinista de 31 años murió al caer al vacío desde 600 metros de altura mientras escalaba junto a un compañero el Cerro Negro, ubicado en la localidad mendocina de Lujan de Cuyo, informaron hoy fuentes oficiales.

Una patrulla de Rescate de la policía de Mendoza comenzó esta mañana un operativo para trasladar el cuerpo del andinista que cayó por una canaleta del Cerro negro, ubicado a unos 80 kilómetros de la capital provincial.

El hecho ocurrió en la tarde del jueves, cuando el andinista identificado como Mariano Sarasua, oriundo de Neuquén, cayó al vacío cuando estaba escalando junto con un compañero.

 

Bariloche: un herido por avalancha en el Cerro Catedral



De la investigación surgió que el accidente ocurrió cunado Sarasua realizaba el ascenso y por motivos que se tratan de establecer perdió el control y cayó desde una altura de 600 metros.

El hombre que acompañaba a Sarasua vio la secuencia y dio aviso a las autoridades junto con las coordenadas para encontrar el cuerpo de su compañero.

Esta mañana personal de Rescate se movilizó hasta el lugar con el objetivo de hallar el cuerpo para su traslado.

Investiga el hecho la Oficina Fiscal 11 de Lujan de Cuyo.

Te puede interesar
Eva Fono de Rosenthal Javier Milei 20240126

Holocausto: Milei exigió a Hamas la liberación de los rehenes

Redacción SN
Nacionales 26 de enero de 2024

El Presidente ratificó su alineamiento con el Estado de Israel, comparó a la organización palestina con el nazismo, exigió “la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados, incluidos nuestros 11 compatriotas”. Video con el discurso completo.

covid testeo

Covid: recomiendan reforzar la vacunación por aumento de casos

Redacción SN
Nacionales 22 de enero de 2024

En la Semana Epidemiológica dos del mes de enero se registraron 2583 casos confirmados y 3 fallecimientos con Covid-19 por lo cual la cartera de Salud recomienda una dosis de refuerzo cada seis meses para los mayores de 50 años y grupos de riesgo, y una dosis anual para el resto de la población.

certificado unico de salud escuela

Docentes: el gobierno se reunirá con los gremios del sector

Redacción SN
Nacionales 27 de febrero de 2024

Representantes de los cinco gremios docentes a nivel nacional y ministros de Educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires se reunirán esta tarde a partir de las 18 con autoridades del área de Trabajo del Ministerio de Capital Humano del Gobierno nacional para debatir la actualización del salario mínimo docente.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email