Cepo al dólar: ¿Qué pasará con los servicios de Netflix y Spotify?

Nacionales 16 de septiembre de 2020 Diario Sumario

El Banco Central anunció este martes una serie de medidas cambiarias en todo el país. La modificación más fuerte es que los consumos en dólares con tarjeta de crédito pasarán a computarse dentro del límite de 200 dólares por mes que se permite adquirir a las personas. Además, se sumará al Impuesto País (30% de recargo) otro de 35% a cuenta de Ganancias o Bienes Personales.

Según la reciente disposición para endurecer el cepo, los servicios que se abonan en moneda extranjera, como el caso de Netflix, Spotify, las herramientas de Apple, Google Play y los juegos de PlayStation, se descontarán del cupo mensual y deberán abonar el 35% a cuenta de ganancias. 

Durante la conferencia, el titular del Banco Central, Miguel Pesce, fue consultado por el "dólar Netflix", y confirmó que los servicios de streaming también estarán incluidos.

Hoy por hoy, un servicio básico de Netflix sale 3,64 dólares y uno de Spotify premium básico, 1,89 dólares. La suma de ambos da 5,53 dólares por mes. Si alguien abona este servicio, tendrá autorizado comprar en el mes 194,47 dólares.

El Banco Central informó que no habrá tope al consumo con tarjetas y cuando los gastos mensuales superen el cupo, absorberán el de los meses siguientes. 

Te puede interesar
fototélam

La más alta en 20 años: la pobreza alcanza el 57% de los argentinos

Redacción SN
Nacionales 18 de febrero de 2024

La medición del Observatorio de la UCA destacó que la indigencia alcanzó en enero pasado al 15% de los argentinos (unas 7 millones de personas), mientras que la pobreza superó el 57%, y que de persistir en alza la inflación y la recesión económica los marcadores se profundizarán.

Eva Fono de Rosenthal Javier Milei 20240126

Holocausto: Milei exigió a Hamas la liberación de los rehenes

Redacción SN
Nacionales 26 de enero de 2024

El Presidente ratificó su alineamiento con el Estado de Israel, comparó a la organización palestina con el nazismo, exigió “la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados, incluidos nuestros 11 compatriotas”. Video con el discurso completo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email