Quienes no paguen ganancias podrán solicitar el reintegro del 35% desde el año próximo

Nacionales 17 de septiembre de 2020 Diario Sumario

Los contribuyentes no alcanzados por el impuesto a las Ganancias o Bienes Personales deberán solicitar la devolución de la retención del 35% por la compra de dólares una vez finalizado el año calendario.

Luego de que el Banco Central anunciara que las compras de dólar ahorro y pagos con tarjetas de crédito en moneda extranjera iban a aplicar una retención del impuesto a las Ganancias y ser tomados a cuenta del cupo mensual de u$s 200, fuentes de la AFIP brindaron precisiones respecto de las medidas.

Señalaron que quienes no pagan ni impuesto a las Ganancias ni Bienes Personales deberán pedir la devolución del 35% una vez finalizado el año calendario. Es decir que a partir de enero de 2021 se habilitará la posibilidad de solicitar el porcentaje de las percepciones concretadas entre el 16 de septiembre y 31 de diciembre de 2020.

 

Guzmán: el primer objetivo de las medidas del Banco Central "es dejar de perder reservas"

 

Antes de efectuar la solicitud de devolución, los contribuyentes deberán tener CUIT, clave fiscal e informar a la AFIP una CBU para la transferencia correspondiente. El ente recaudador realizará validaciones y controles sistémicos y, en caso de que corresponda, devolverá el dinero. La AFIP controlará durante ese proceso que el contribuyente no registre bienes o activos que estén sujetos al pago del impuesto sobre bienes personales. 

A lo largo de este miércoles el Gobierno también brindó detalles sobre el alcance del endurecimiento del cepo en las aplicaciones y servicios internacionales. Fuentes del Banco Central indicaron que si la empresa factura en dólares y en el resumen de la tarjeta de crédito el consumo es registrado en esa moneda, se deberá pagar el impuesto y la retención.

A su vez, aclaró que si la empresa factura en pesos y en la factura el monto es en moneda local, no se deberá pagar ni el impuesto ni la retención.

Te puede interesar
mileipapa

Milei le escribió al Papa Francisco para invitarlo a la Argentina

Redacción SN
Nacionales 11 de enero de 2024

"Le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados, teniendo presente el deseo generalizado de nuestras ciudades, provincias y pueblos de contar con Su presencia y transmitirle su filial afecto", sostiene la misiva del mandatario que será enviada al Sumo Pontífice.

certificado unico de salud escuela

Docentes: el gobierno se reunirá con los gremios del sector

Redacción SN
Nacionales 27 de febrero de 2024

Representantes de los cinco gremios docentes a nivel nacional y ministros de Educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires se reunirán esta tarde a partir de las 18 con autoridades del área de Trabajo del Ministerio de Capital Humano del Gobierno nacional para debatir la actualización del salario mínimo docente.

Investigación Conicet

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Redacción SN
Nacionales 07 de marzo de 2024

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

Ranking
milei

ENACOM: duro revés para la comunicación federal y comunitaria

Redacción SN
Política 28 de marzo de 2024

Se definió que habrá "una dotación mínima de trabajadores para garantizar las tareas que conlleven el cierre de las delegaciones y la realización de un inventario patrimonial de todo". Se estima que habrá unos 500 trabajadores que se quedarán sin trabajo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email