Las ventas en los supermercados crecieron 1% interanual en julio

Nacionales 23 de septiembre de 2020 Diario Sumario

Las ventas en los supermercados crecieron en julio 1% respecto a igual mes de 2019; mientras que en los grandes centros comerciales marcaron un disminución de 83,3% en similar período, en medio de las medidas de aislamiento social dispuestas para morigerar el avance del coronavirus, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En los autoservicios mayoristas, por su parte, registraron durante el séptimo mes del año una suba de 5,8% en la medición a precios constantes respecto a julio de 2019.

El Indec precisó que las ventas a precios corrientes de julio en los supermercados sumaron un total de 81.240,0 millones de pesos valor nominal, con un incremento de 47,5% respecto al mismo mes del año anterior.

 

La tasa de desocupación subió al 13,1%

 

En tanto, las ventas a precios constantes fueron por un total de 23.819,8 millones de pesos, con el correspondiente ajuste por precios, lo que representó una suba de 1,0% respecto a julio de 2019.

En lo que respecta a los shoppings, las ventas totales a precios corrientes en julio alcanzaron un total de 4.297,1 millones de pesos, con una caída de 73,0% interanual.

Mientras que las ventas totales a precios constantes alcanzaron un total de 1.314,9 millones de pesos, con una disminución de 83,3% respecto al mismo mes del año anterior, en un contexto en el que solo determinados centros comerciales del interior del país abrieron sus puertas al público en medio de las medidas dispuestas por el coronavirus.

 

Te puede interesar
telecomunicaciones

Comunicación: el gobierno intervino el Enacom

Nacionales 29 de enero de 2024

En el texto de la disposición se argumenta "que a partir de diciembre de 2020 se han verificado importantes decisiones" adoptadas por el Enacom "que implicarían abiertos incumplimientos de las disposiciones legales vigentes".

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email