Se multiplican los fallecimientos de personal de salud

Covid-19

Nacionales 08 de septiembre de 2020 Diario Sumario

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró este lunes que se están "perdiendo vidas de compañeros y compañeras de trabajo" luego de informar que ya son 75 los trabajadores de la salud fallecidos por coronavirus en la provincia, mientras que datos del Ministerio de Salud de la Nación reportaban más de 80 muertes en todo el país al cierre de agosto.

El funcionario bonaerense formuló declaraciones durante una conferencia de prensa de la que participó en La Plata junto a su viceministro, Nicolás Kreplak, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, donde hizo un "llamado a la comunidad para que piense en estas cosas" y aseguró que "la curva nunca dejó de crecer".

 

Argentina superó las 10.000 muertes por coronavirus

 

Córdoba

En Córdoba, el pasado 20 de agosto se produjo la muerte por coronavirus de un cardiólogo y terapista oriundo de la localidad de Monte Buey, quien estaba en el Hospital Pasteur de Villa María cursando su octavo día de internación tras ser diagnosticado con coronavirus.

El médico falleció a los 42 años tras presentar complicaciones respiratorias 10 días antes de su muerte, y por lo que fue trasladado a Villa María.

El ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, manifestó tras el deceso: "Es el primer caso del equipo de salud que fallece en el territorio provincial. Estaba cursando la patología con una evolución favorable. Había sido transfundido con dos unidades de plasma como dice el protocolo. Le mandamos nuestras condolencias a la familia. Es una noticia muy dolorosa".

Te puede interesar
certificado unico de salud escuela

Docentes: el gobierno se reunirá con los gremios del sector

Redacción SN
Nacionales 27 de febrero de 2024

Representantes de los cinco gremios docentes a nivel nacional y ministros de Educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires se reunirán esta tarde a partir de las 18 con autoridades del área de Trabajo del Ministerio de Capital Humano del Gobierno nacional para debatir la actualización del salario mínimo docente.

fototélam

La más alta en 20 años: la pobreza alcanza el 57% de los argentinos

Redacción SN
Nacionales 18 de febrero de 2024

La medición del Observatorio de la UCA destacó que la indigencia alcanzó en enero pasado al 15% de los argentinos (unas 7 millones de personas), mientras que la pobreza superó el 57%, y que de persistir en alza la inflación y la recesión económica los marcadores se profundizarán.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email