Abigail pudo festejar Año Nuevo junto a su familia

Nacionales 01 de enero de 2021 Diario Sumario

El caso de Abigail se hizo viral a mediados de noviembre. Según los medios masivos de comunicación, cuando la niña volvía de un control oncológico en Tucumán y se dirigía a su casa en Las Termas de Río Hondo (Santiago del Estero). Los paró un retén policial en Yutu Yacu, en el límite entre Tucumán y Santiago y no los dejaron pasar porque no tenían la autorización.

Desesperado, su padre Diego la alzó, se bajó del auto en que se trasladaban y se lanzó a caminar por la ruta nacional número 9. Cruzó el límite provincial con su hija en brazos.

Querían llegar a su casa en el barrio San Martín de Las Termas. El video se hizo viral rápidamente, mostrando la situación.

Desde la vereda de su casa en el barrio San Martín de Las Termas, Abigail recibió el Año Nuevo junto a su familia y vecinos. "El milagro se está haciendo en la vida de Abigail. Agradezco a Dios y a toda la gente que está pidiendo por mi hija; es un milagro lo que está pasando y ojalá mi hija se siga recuperando", dijo anoche Diego Jiménez a Clarin.com.

"Estamos felices; pasamos en familia, la estamos cuidando mucho", dijo Rosa Jiménez, la tía que pasó allí el Año Nuevo. "Somos una familia numerosa, pero igual compartimos junto a los vecinos, que tanto nos han ayudado en estos tiempos", agregó.

Luego del incidente policial, el gobierno santiagueño accedió al pedido de los padres y trasladó a la niña en avión sanitario, con todos los gastos pagos, a una consulta en el Hospital Austral, ubicado en la localidad bonaerense de Pilar. Fue a fines de noviembre y allí le ratificaron el diagnóstico que le dieron en Tucumán, además de aplicarle un tratamiento paliativo.

La niña actualmente está atendida en su domicilio por médicos y enfermeros del sistema de salud santiagueño. Para la familia, "ya es un milagro".

Este jueves por la noche, las copas se alzaron para brindar por la llegada de un año nuevo y despedir "un año muy feo para nosotros". Abigail, junto a su familia y vecinos, brindó para volver a hacer una vida normal y "poder nadar otra vez", como lo hacía antes, en la pileta de la plaza Martín Miguel de Güemes, en Las Termas.

​"Es único y mágico lo de la gente, que está pidiendo con devoción por la salud de Abigail", dice Diego, su papá y ruega, una vez más, que "sigan con las cadenas de oración". 

Te puede interesar
Sandra Pettovello 2023

Potenciar: el gobierno dio de baja más de 27 mil planes

Redacción SN
Nacionales 20 de enero de 2024

Lo anunció el ministerio de Capital Humano, aclarando que se detectaron incompatibilidades como beneficios de jubilación o pensión, prestación por desempleo, monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero, fallecidos, poseer un auto con menos de 10 años de antigüedad.

covid testeo

Covid: recomiendan reforzar la vacunación por aumento de casos

Redacción SN
Nacionales 22 de enero de 2024

En la Semana Epidemiológica dos del mes de enero se registraron 2583 casos confirmados y 3 fallecimientos con Covid-19 por lo cual la cartera de Salud recomienda una dosis de refuerzo cada seis meses para los mayores de 50 años y grupos de riesgo, y una dosis anual para el resto de la población.

Eva Fono de Rosenthal Javier Milei 20240126

Holocausto: Milei exigió a Hamas la liberación de los rehenes

Redacción SN
Nacionales 26 de enero de 2024

El Presidente ratificó su alineamiento con el Estado de Israel, comparó a la organización palestina con el nazismo, exigió “la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados, incluidos nuestros 11 compatriotas”. Video con el discurso completo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email