Cafiero: "Todos queremos que las clases sean presenciales"

Covid-19

Nacionales 14 de enero de 2021 Diario Sumario

Este jueves,  el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, afirmó que "todos queremos que las aulas se vuelvan a abrir y que las clases sean presenciales, por eso tenemos que redoblar el compromiso que nos llevó hasta aquí"

Las declaraciones las hizo en una videoconferencia de prensa que brindó este mediodía con periodistas de los 24 distritos nacionales, nucleados en la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA) .

En ese sentido, el jefe de Gabinete recordó que este "es un debate que se viene llevando adelante desde el Consejo Federal de Educación, con una mirada federal, donde cada provincia viene realizando sus planes para que las aulas se vuelvan a abrir".

 

También se refirió a los dichos que el ex presidente publicó hoy en sus redes sociales y aseveró: "Las declaraciones de Macri son un artilugio de especulación política porque no plantea ninguna solución, como tampoco lo hacen los comunicados de su espacio político".

Puntualizó además que "me llamó la atención que sus palabras sean como las de Donald Trump en una de sus publicaciones en redes sociales: 'abran las escuelas'". "Es complejo interpretar sus dichos como otra cosa que no sea un cinismo o una búsqueda permanente de lograr rédito político", detalló Cafiero.

El jefe de gabinete remarcó asimismo que "la actividad económica está avanzando con los protocolos y las modificaciones que se hicieron. Por eso el desafío para este año es encontrar un equilibrio, que la restricción de la circulación no afecte la actividad económica o comercial".

"Lo que hay que hacer con el virus es ralentizar su velocidad y tratar de cortar los focos de contagios, y el modo de hacer eso es restringiendo la circulación" sostuvo.

En este marco destacó el trabajo que realizó el gobierno desde que asumió y enfatizó: "lo que se hizo fue abonar a otro compromiso de campaña que era no declamar el diálogo político, sino practicarlo. Por eso hemos hecho muchas reuniones con gobernadores, gobernadoras y con el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".

"Otro desafío para este 2021 es el de generar más mesas de diálogo, para tratar de resolver algunos problemas estructurales que tiene la Argentina, y que además, permita impulsar la rueda virtuosa de la producción y el consumo", aseguró Cafiero.

Finalmente al abordar el tema de la campaña de vacunación, resaltó que se "hizo un trabajo de logística muy relevante y se distribuyeron las dosis en pocas horas en todo el territorio. La campaña de vacunación empezó en simultáneo en todas las provincias argentinas, y cuando llegue el segundo componente, se va a distribuir del mismo modo".

"Tenemos que tener presente que Argentina es el país en latinoamérica que más ha vacunado, y que incluso hay provincias argentinas que han vacunado más que países de la región. Es un trabajo de mucha coordinación que se vino haciendo con el gobierno nacional, provincial y municipios, sin banderas políticas", aseguró.

La Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA), es una entidad formada durante la pandemia, integrada por periodistas de todo el país, que organiza conferencia de prensa plurales, federales y con paridad de género, a "agenda abierta".

 

Te puede interesar
covid testeo

Covid: recomiendan reforzar la vacunación por aumento de casos

Redacción SN
Nacionales 22 de enero de 2024

En la Semana Epidemiológica dos del mes de enero se registraron 2583 casos confirmados y 3 fallecimientos con Covid-19 por lo cual la cartera de Salud recomienda una dosis de refuerzo cada seis meses para los mayores de 50 años y grupos de riesgo, y una dosis anual para el resto de la población.

Eva Fono de Rosenthal Javier Milei 20240126

Holocausto: Milei exigió a Hamas la liberación de los rehenes

Redacción SN
Nacionales 26 de enero de 2024

El Presidente ratificó su alineamiento con el Estado de Israel, comparó a la organización palestina con el nazismo, exigió “la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados, incluidos nuestros 11 compatriotas”. Video con el discurso completo.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email