Detuvieron a Ángel "Pato" Cabrera en Brasil

VIOLENCIA DE GÉNERO

Nacionales 14 de enero de 2021 Diario Sumario

El golfista Ángel Cabrera fue detenido este jueves por la Interpol. Según trascendió, lo encontraron en un barrio del sur del Río de Janeiro.

Lo último que se conoció es que el golfista cordobés estaba prófugo en Estados Unidos y pese a los intentos de la defensa, pesaba sobre él un pedido de captura internacional por dos causas de violencia de género.

En noviembre del 2020, la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) decidió no hacer lugar al pedido mediante el cual el defensor de “El Pato” intentaba dejar sin efectos las dos órdenes de detención que pesan sobre el golfista por reiteradas denuncias por violencia de género. Con ese rechazo los recursos de la defensa para sustraerse a los procesos judiciales quedaron agotados.

El reconocido golfista deberá dar respuestas por dos causas, una por violar la orden de restricción de acercamiento y agredir a su ex pareja, Cecilia Torres Mana; y otra por haberla golpeado con el celular en la cabeza y haberla amenazado. Ambos hechos sucedieron entre el 2016 y el 2018.

Te puede interesar
miramar

Temporal en Miramar: falleció un joven de 18 años

Redacción SN
Nacionales 10 de enero de 2024

El fenómeno climático golpeó a la ciudad en la tarde de este martes, luego de una alerta "a muy corto plazo" emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para la región del sudeste provincial, por "tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo".

Investigación Conicet

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Redacción SN
Nacionales 07 de marzo de 2024

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

telecomunicaciones

Comunicación: el gobierno intervino el Enacom

Nacionales 29 de enero de 2024

En el texto de la disposición se argumenta "que a partir de diciembre de 2020 se han verificado importantes decisiones" adoptadas por el Enacom "que implicarían abiertos incumplimientos de las disposiciones legales vigentes".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email