Anmat aprobó el uso de la vacuna rusa en mayores de 60

Nacionales 19 de enero de 2021 Diario Sumario

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó este martes que ANMAT aprobará el uso de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus en personas mayores de 60 años.

Durante el lunes Rusia envió a Argentina todos los documentos técnicos con los resultados de las pruebas que faltaban para garantizar su uso seguro y eficaz en este grupo etario, el de principal riesgo en la pandemia. De hecho, en territorio ruso la vacuna ya se viene aplicando a este sector de la población desde hace algunas semanas.

Con esto avanza el esquema de vacunación contra el COVID-19 en Argentina y el antídoto se podrá aplicar a todos los mayores de edad. La novedad coincide con que este martes comenzó a aplicarse en el país la segunda dosis de la Sputnik V al personal de Salud que ya había sido vacunado con el primer componente desde finales de diciembre.

El cronograma

El ministro de Salud habló además sobre los tiempos que maneja el Gobierno Nacional y aseguró que “la campaña de vacunación se viene realizando en tiempo y forma” en base a los contratos que Argentina firmó para poder acceder a la vacuna rusa. 

De hecho, se espera que a finales de enero lleguen al país las 5 millones de dosis de la Sputnik V prometidas para este mes. E indicó: “Todo hace pensar que vamos a tener el flujo de vacunas que necesitamos”. “Hay inconvenientes en todo el mundo para acceder a la vacuna. Nosotros seguimos accediendo a la vacuna según los contratos que hemos firmado. Todos los argentinos queremos volver a lo que éramos antes”, agregó además Ginés González García.

Los docentes

Por otro lado, en la conferencia de prensa el ministro de Salud también habló sobre la decisión del Gobierno de poner a los docentes como grupo prioritario en la vacunación, para intentar vacunar a la mayor cantidad posible de trabajadores antes del inicio de las clases.

“Los docentes no son técnicamente grupo de riesgo, pero es voluntad del presidente que sean incluidos como prioridad en el plan de vacunación”, reveló.

Te puede interesar
Guillermo Ferraro Diputados 2024

Crisis: el Presidente echó al ministro de infraestructura

Nacionales 25 de enero de 2024

Milei señaló a Guillermo Ferraro de haber filtrado a la prensa las amenazas que el Presidente profirió en la reunión de gabinete. Nadie en el gobierno desmintió su publicación. El ahora destituido funcionario es un empresario "paladar negro" de La Libertad Avanza.

covid testeo

Covid: recomiendan reforzar la vacunación por aumento de casos

Redacción SN
Nacionales 22 de enero de 2024

En la Semana Epidemiológica dos del mes de enero se registraron 2583 casos confirmados y 3 fallecimientos con Covid-19 por lo cual la cartera de Salud recomienda una dosis de refuerzo cada seis meses para los mayores de 50 años y grupos de riesgo, y una dosis anual para el resto de la población.

20240109 De Loredo Ley Omnibus Diputados

Ley Ómnibus: el gobierno buscará cerrar acuerdo con sus aliados

Por Silvia Rajcher
Nacionales 21 de enero de 2024

El oficialismo buscará acordar en Diputados con los bloques cuasi opositores las reformas a incorporar al proyecto de ley "Bases", y así posibilitar la firma del dictamen el martes y aprobar la iniciativa entre el jueves y el sábado, en una sesión que podría ser la más larga de la historia parlamentaria.

Investigación Conicet

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Redacción SN
Nacionales 07 de marzo de 2024

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email