Anmat aprobó el uso de la vacuna rusa en mayores de 60

martes, 19 de enero de 2021 · 18:32

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó este martes que ANMAT aprobará el uso de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus en personas mayores de 60 años.

Durante el lunes Rusia envió a Argentina todos los documentos técnicos con los resultados de las pruebas que faltaban para garantizar su uso seguro y eficaz en este grupo etario, el de principal riesgo en la pandemia. De hecho, en territorio ruso la vacuna ya se viene aplicando a este sector de la población desde hace algunas semanas.

Con esto avanza el esquema de vacunación contra el COVID-19 en Argentina y el antídoto se podrá aplicar a todos los mayores de edad. La novedad coincide con que este martes comenzó a aplicarse en el país la segunda dosis de la Sputnik V al personal de Salud que ya había sido vacunado con el primer componente desde finales de diciembre.

El cronograma

El ministro de Salud habló además sobre los tiempos que maneja el Gobierno Nacional y aseguró que “la campaña de vacunación se viene realizando en tiempo y forma” en base a los contratos que Argentina firmó para poder acceder a la vacuna rusa. 

De hecho, se espera que a finales de enero lleguen al país las 5 millones de dosis de la Sputnik V prometidas para este mes. E indicó: “Todo hace pensar que vamos a tener el flujo de vacunas que necesitamos”. “Hay inconvenientes en todo el mundo para acceder a la vacuna. Nosotros seguimos accediendo a la vacuna según los contratos que hemos firmado. Todos los argentinos queremos volver a lo que éramos antes”, agregó además Ginés González García.

Los docentes

Por otro lado, en la conferencia de prensa el ministro de Salud también habló sobre la decisión del Gobierno de poner a los docentes como grupo prioritario en la vacunación, para intentar vacunar a la mayor cantidad posible de trabajadores antes del inicio de las clases.

“Los docentes no son técnicamente grupo de riesgo, pero es voluntad del presidente que sean incluidos como prioridad en el plan de vacunación”, reveló.

Comentarios