Coronavirus en Argentina: hoy se reportaron 12.141 contagios

Nacionales 19 de enero de 2021 Diario Sumario

Un total de 12.141 nuevos casos y 235 muertes por coronavirus se reportaron en las últimas 24 horas en el país, por lo que suman 1.819.569 los contagiados y 46.066 los fallecidos, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

De acuerdo al informe de decesos, 129 son hombres: 63 residentes en la provincia de Buenos Aires; uno en la Ciudad de Buenos Aires; dos en Chaco; cuatro en Chubut; siete en Córdoba; dos en Corrientes; seis en Entre Ríos; uno en La Pampa; uno en Mendoza; cuatro en Misiones; uno en Río Negro; uno en Salta; dos en San Luis; cuatro en Santa Cruz; 24 en Santa Fe; dos en Tierra del Fuego; y cuatro en Tucumán.

Y 98 mujeres: 56 residentes en la provincia de Buenos Aires; seis en la Ciudad de Buenos Aires; una en Chubut; una en Córdoba; una en Entre Ríos; una en Jujuy; dos en Mendoza; una en Neuquén; tres en Río Negro; dos en Salta, una en Santa Cruz; 21 en Santa Fe; una en Santiago del Estero; y una en Tucumán.

En tanto, siete personas residentes en la provincia de Buenos Aires y una en Santa Fe fueron registradas sin dato de sexo, mientras que un hombre, residente en Santa Cruz, fue reclasificado.

Del total de casos positivos por Covid-19, 1.604.373 son pacientes recuperados y 169.130 son casos confirmados activos. Asimismo, fueron realizados 49.566 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 5.642.212 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 124.341 muestras por millón de habitantes.

Te puede interesar
Eva Fono de Rosenthal Javier Milei 20240126

Holocausto: Milei exigió a Hamas la liberación de los rehenes

Redacción SN
Nacionales 26 de enero de 2024

El Presidente ratificó su alineamiento con el Estado de Israel, comparó a la organización palestina con el nazismo, exigió “la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados, incluidos nuestros 11 compatriotas”. Video con el discurso completo.

Investigación Conicet

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Redacción SN
Nacionales 07 de marzo de 2024

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email