Analizan un "toque de queda sanitario"

Nacionales 02 de enero de 2021 Diario Sumario

El infectólogo Eduardo López, que integra la mesa de expertos que asesora al Gobierno nacional, aseguró este sábado que si se mantiene el aumento en la cantidad de casos, "va a haber medidas restrictivas importantes", ante lo cual señaló que se podría instaurar un "toque de queda sanitario a partir de las 22".

"Hay un aumento de casos exponencial. Si esto sigue así, yo creo que va a haber medidas restrictivas importantes, guste o no", sostuvo el especialista.

En declaraciones radiales, López consideró que "hay varias medidas" que podrían adoptarse, "entre ellas el toque de queda sanitario, que es restringir la circulación y las actividades que conlleven un riesgo en el aumento de casos". En ese sentido, explicó que "Francia lo hizo a partir de las 18, España a partir de las 20", ante lo cual manifestó que la Argentina debería tomar esa medida "a las 22".

De todos modos, el infectólogo remarcó que "hay que tratar de encontrar un equilibrio" entre el cuidado sanitario y la economía, ya que nuevas restricciones perjudicaría a algunos sectores como el entretenimiento, la gastronomía y el turismo.

"Los fines de semana largo disminuyen los testeos el día 5 o 6 (de enero) habría que estar mirando todos los números para tomar una decisión acorde. No deseo que nadie deje de tener sus vacaciones y esparcimiento, pero si queremos tomar el riesgo de enfermarnos, nos estamos equivocando como sociedad", finalizó Eduardo López.

Te puede interesar
Guillermo Francos - Foto Camila Godoy - Telam 20231122

Ley ómnibus: el gobierno cedió para apurar la sanción

Redacción SN
Nacionales 18 de enero de 2024

El Presidente ordenó retroceder en puntos centrales que cuestionaban los aliados opositores, a cambio de lograr su aprobación antes del paro del miércoles convocado por la CGT. El consenso se basó en modificar propuestas de movilidad jubilatoria, retenciones a las exportaciones, privatizaciones de empresas públicas y facultades delegadas

miramar

Temporal en Miramar: falleció un joven de 18 años

Redacción SN
Nacionales 10 de enero de 2024

El fenómeno climático golpeó a la ciudad en la tarde de este martes, luego de una alerta "a muy corto plazo" emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para la región del sudeste provincial, por "tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo".

mileilee

Ley Ómnibus: "No hemos cedido en nada, hay mejoras", dijo Milei

Redacción SN
Nacionales 22 de enero de 2024

El Presidente analizó los cambios que serán incorporados al proyecto original y advirtió que el debate que impulsa el oficialismo es "siempre con el equilibrio fiscal en la mesa". También dijo que sería un buen dato "replicar" una inflación del 25% en enero y respondió a las críticas de los artistas. El paro de la CGT y las "dos Argentinas".

Guillermo Ferraro Diputados 2024

Crisis: el Presidente echó al ministro de infraestructura

Nacionales 25 de enero de 2024

Milei señaló a Guillermo Ferraro de haber filtrado a la prensa las amenazas que el Presidente profirió en la reunión de gabinete. Nadie en el gobierno desmintió su publicación. El ahora destituido funcionario es un empresario "paladar negro" de La Libertad Avanza.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email