Suba de precios: el gabinete económico analiza medidas

Nacionales 21 de enero de 2021 Diario Sumario

(Agencia Télam) Este jueves,  el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó desde las 18.45 la reunión de gabinete económico, en el Salón de los Científicos de Casa Rosada, donde se analizarán el Repro 2 para las empresas de sectores no críticos, las firmas que recibieron Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP) y no respetaron la normativa vigente y los precios de los alimentos frescos, informaron fuentes oficiales.

También participan la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.

Según tarscendió en la previa, durante el encuentro se va terminar de definir una nueva herramienta, aparte de Precios Cuidados, para lograr bajar los precios. Además, precisaron que se anunciaría "la prórroga de la prohibición de despidos y de la doble indemnización para los despidos sin causa, que en principio sería por un mes".

Cabe recordar que esta tarde, el Indec informó que una familia tipo necesitó $54.208 en diciembre último para no caer en la pobreza y la canasta alimentaria se disparó 45,5% en el 2020. 

Te puede interesar
mileipapa

Milei le escribió al Papa Francisco para invitarlo a la Argentina

Redacción SN
Nacionales 11 de enero de 2024

"Le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados, teniendo presente el deseo generalizado de nuestras ciudades, provincias y pueblos de contar con Su presencia y transmitirle su filial afecto", sostiene la misiva del mandatario que será enviada al Sumo Pontífice.

certificado unico de salud escuela

Docentes: el gobierno se reunirá con los gremios del sector

Redacción SN
Nacionales 27 de febrero de 2024

Representantes de los cinco gremios docentes a nivel nacional y ministros de Educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires se reunirán esta tarde a partir de las 18 con autoridades del área de Trabajo del Ministerio de Capital Humano del Gobierno nacional para debatir la actualización del salario mínimo docente.

Pablo Moyano 20240119 foto Camila Godoy

Primer paro contra Milei y demostración de fuerza

Por Adolfo Rocasalbas
Nacionales 21 de enero de 2024

La CGT, ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma), los trabajadores de la economía popular (UTEP), movimientos sociales y un mosaico de multisectoriales realizarán el miércoles el primer paro en la era de Javier Milei, que será acompañado por una masiva movilización hacia el Congreso.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email