Caso Maradona: apareció un documento que complica aún más a Luque

Nacionales 26 de enero de 2021 Diario Sumario

Este pasado lunes, el portal de noticias Infobae publicó un documento que compromete aún más, al médico de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque.

Ya pasaron dos meses del fallecimiento del astro del fútbol y la figura del neurocirujano adquiere cada vez más importancia  en la causa que investiga un posible homicidio culposo por negligencia o impericia.

Luque siempre negó ser el médico de cabecera de Maradona. El testimonió que solo era el encargado de su salud mental.

Sin embargo, en el escrito publicado por Infobae y firmado por el propio Luque afirmó lo contrario: “Mi nombre es Leopoldo Luciano Luque, jefe del equipo multidisciplinario (psiquiatras y psicólogos, entre otros) encargado del cuidado de la salud física y mental del señor Diego Armando Maradona”, se lee en el comienzo del texto.

El documento fue extraído de la causa que Maradona le inició a su ex esposa Claudia Villafañe en Miami, en la disputa por los departamentos adquiridos en el estado de Florida.

En el escrito, el médico, sostiene que Maradona “presenta antecedentes de drogadicción con cocaína y su tratamiento es permanente”, además de “un severo trastorno del sueño tratado con psicofármacos e higiene del sueño cursando por períodos buenos y malos”. 

Cabe recordar que, además, un peritaje caligráfico determinó que la firma de Diego Maradona utilizada para solicitar su historia clínica a un sanatorio privado en septiembre de 2020 es falsa, hecho que también comprometió a Leopoldo Luque en la causa.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Investigación Conicet

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Redacción SN
Nacionales 07 de marzo de 2024

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

megadnu

Por antidemocrático: el Gobierno Nacional fue denunciado ante la ONU

Redacción SN
Nacionales 16 de marzo de 2024

“En tres meses, hay 3.6 millones de nuevos pobres, millones en emergencia alimentaria, sin acceso a los medicamentos, a la atención de salud, vivienda y servicios públicos. La profundización de la crisis social es inevitable”, aseguraron los representantes de la Asociación Americana de Juristas en la 55° sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos.

fototélam

La más alta en 20 años: la pobreza alcanza el 57% de los argentinos

Redacción SN
Nacionales 18 de febrero de 2024

La medición del Observatorio de la UCA destacó que la indigencia alcanzó en enero pasado al 15% de los argentinos (unas 7 millones de personas), mientras que la pobreza superó el 57%, y que de persistir en alza la inflación y la recesión económica los marcadores se profundizarán.

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email