El brote de coronavirus en el viaje de egresados sigue dando letra

Bahía Blanca

Nacionales 26 de enero de 2021 Diario Sumario

Hace dos semanas, un grupo de egresados de Bahía Blanca viajó a Bariloche para dar cierre al ciclo lectivo. Al regresar, se reportaron 66 contagios y en las últimas horas se sumaron otros 43 resultados positivos.

Cabe recordar que a ese mismo viaje asistió una dotación de 335 jóvenes, de los cuales 109 dieron positivo en su test.

Con esta nueva suma, volvieron los los cruces entre la empresa organizadora y los padres de los alumnos.

La empresa que los traslado se llama Surland, una de las primeras en adecuarse a las normas fijadas por la Nación y la provincia de Río Negro respecto a los protocolos y la prestación del servicio

Mauro Simón, director ejecutivo de la firma, aseguró que recibieron dos pedidos especiales de los padres a la hora de arreglar el viaje: "Nos pidieron que hiciéramos algo por sus hijos, para devolverles la alegría que perdieron en el año y que fuera seguro".

Además, Simón destacó que se realizó una desinfección diaria de las habitaciones y vehículos de transporte. También, expresó que se contraró a una médica infectóloga para capacitar a los estudiantes y sus padres.

Ante el incesante reclamo de padres, el presidente de Surland afirmó: "Sabíamos que no se podía garantizar el cero contagio, pero sí tener una infección controlada que es lo que ocurre hoy. Sabemos cuántos están aislados. ¿Alguien sabe cuántos volvieron con contagios en el aeropuerto o en los micros en lo que va de la temporada? Nadie lo sabe; sentenció.

Fuente: Clarín

 

Te puede interesar
Eva Fono de Rosenthal Javier Milei 20240126

Holocausto: Milei exigió a Hamas la liberación de los rehenes

Redacción SN
Nacionales 26 de enero de 2024

El Presidente ratificó su alineamiento con el Estado de Israel, comparó a la organización palestina con el nazismo, exigió “la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados, incluidos nuestros 11 compatriotas”. Video con el discurso completo.

megadnu

Por antidemocrático: el Gobierno Nacional fue denunciado ante la ONU

Redacción SN
Nacionales 16 de marzo de 2024

“En tres meses, hay 3.6 millones de nuevos pobres, millones en emergencia alimentaria, sin acceso a los medicamentos, a la atención de salud, vivienda y servicios públicos. La profundización de la crisis social es inevitable”, aseguraron los representantes de la Asociación Americana de Juristas en la 55° sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email