El Gobierno aplicará un "toque de queda nocturno"

Nacionales 06 de enero de 2021 Diario Sumario

Debido al incremento de contagios por coronavirus registrados en los últimos días, el Gobierno nacional decidió un toque de queda por 10 días, al que denominará "cierre sanitario nocturno". El objetivo es impedir llas reuniones sociales  por ese lapso de tiempo y así bajar la cantidad de casos. Si no lo logra, se avanzará en una restricción total.

La Secretaría Legal y Técnica de Nación trabaja en la redacción del decreto con los detalles de esta medida que entrará en vigencia en los próximos días. A partir de su publicación la extensión de la medida será por 10 días. Los gobernadores apoyaron la decisión del presidente Alberto Fernández en la reunión virtual que mantuvieron este mediodía.

En el encuentro de este miércoles, también se acordó acotar los vuelos desde y hacia el exterior, limitar las reuniones sociales nuevamente hasta diez personas como máximo y que el uso del transporte público vuelva a ser únicamente para trabajadores esenciales. 

Cabe recalcar que la última extensión del distanciamiento social es hasta el 31 de enero, pero la aceleración de los contagios y el nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva alertó a la Casa Rosada.

En el caso de que la curva de contagios no se detenga. El consenso fue que se debían extremar las medidas de cuidado pero sin frenar la actividad económica ni malograr las vacaciones ni la temporada turística, clave para la recuperación de varias provincias.  Sin embargo, Fernández les comunicó a los 24 mandatarios que avanzará en un cierre total si no funciona la medida.

Te puede interesar
Dengue colapso guardias hospital 2024

Dengue: Argentina alcanzó los 180.000 casos

Redacción SN
Nacionales 01 de abril de 2024

En ese marco, un total de 19 de las 24 jurisdicciones en todo el país reportan circulación viral autóctona de dengue.  163. 419 contagios se produjeron en los primeros tres meses del 2024.

Sandra Pettovello 2023

Potenciar: el gobierno dio de baja más de 27 mil planes

Redacción SN
Nacionales 20 de enero de 2024

Lo anunció el ministerio de Capital Humano, aclarando que se detectaron incompatibilidades como beneficios de jubilación o pensión, prestación por desempleo, monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero, fallecidos, poseer un auto con menos de 10 años de antigüedad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email