Ómicron: la nueva variante y las medidas que tomará Argentina

Covid-19

Nacionales 26 de noviembre de 2021 Diario Sumario

(Agencia Télam) La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó este viernes que Argentina está en "una situación favorable" con una "cantidad de casos bajos", pese a la "circulación de la variante Delta" y de la comunidad, al tiempo que destacó el plan de avance de vacunación con 80 por ciento de inmunización con una dosis y 60 por ciento con dos dosis en mayores de 50 años.

Así lo destacó la ministra al encabezar una conferencia de prensa en la que advirtió que "la pandemia no terminó" y que, incluso, "se está estudiando una nueva variante de preocupación" más transmisible y que "aún no tiene información sobre la letalidad y su respuesta a las vacunas". Además, remarcó que "el primer consenso" logrado en el marco del Cofesa (Consejo Federal de Salud) es que "diciembre será el mes de las segundas dosis" para que la población "complete su esquema de vacunación", al tiempo que estimó en "7 millones" la cantidad de personas que estando en condiciones de inmunizarse con la segunda dosis, aún no lo hicieron.

Finalmente, alertó respecto a que existen "seis veces más terceras dosis" aplicadas en los países desarrollados que "primeras dosis en países pobres" y con esto convocó a las naciones del mundo que ayuden a esos países en peores condiciones a terminar con esta inequidad, al tiempo que recordó que "ayer llegaron a Monzambique las vacunas donadas por Argentina".

Te puede interesar
Dengue colapso guardias hospital 2024

Dengue: Argentina alcanzó los 180.000 casos

Redacción SN
Nacionales 01 de abril de 2024

En ese marco, un total de 19 de las 24 jurisdicciones en todo el país reportan circulación viral autóctona de dengue.  163. 419 contagios se produjeron en los primeros tres meses del 2024.

certificado unico de salud escuela

Docentes: el gobierno se reunirá con los gremios del sector

Redacción SN
Nacionales 27 de febrero de 2024

Representantes de los cinco gremios docentes a nivel nacional y ministros de Educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires se reunirán esta tarde a partir de las 18 con autoridades del área de Trabajo del Ministerio de Capital Humano del Gobierno nacional para debatir la actualización del salario mínimo docente.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email