Requisitos: Brasil reabre sus fronteras para los argentinos

TEMPORADA 2022

Nacionales 09 de diciembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias) A partir de este sábado 11, Brasil reabrirá sus fronteras terrestres con la Argentina. Para ingresar al país se deberá presentar certificado de vacunación con dos dosis y un examen PCR negativo de coronavirus. El anuncio fue realizado el jueves por el embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli.

En el caso de una persona que viaje por vía terrestre desde Córdoba o de cualquier otro punto del país que no sea fronterizo, al llegar el límite entre ambos países se le solicitarán tanto el carnet de vacunación como un certificado de examen de Antígenos o de PCR. Si no se cuenta con ninguno de los dos, se deberá guardar cuarentena durante cinco días.

A los viajeros que lleguen por medio aéreo, se les solicitará el carnet de vacunación como comprobante para evitar el cumplimiento de la cuarentena, explicó Scioli.

La resolución del Gobierno brasileño, publicada en el Diario Oficial de la Unión, involucra también a una cuarentena de cinco días a quienes lleguen al país por cualquier medio sin comprobante de vacunación.

Están exceptuados de comprobación de PCR o certificado de vacunación los residentes en las llamadas ciudades gemelas de frontera.

Te puede interesar
megadnu

Por antidemocrático: el Gobierno Nacional fue denunciado ante la ONU

Redacción SN
Nacionales 16 de marzo de 2024

“En tres meses, hay 3.6 millones de nuevos pobres, millones en emergencia alimentaria, sin acceso a los medicamentos, a la atención de salud, vivienda y servicios públicos. La profundización de la crisis social es inevitable”, aseguraron los representantes de la Asociación Americana de Juristas en la 55° sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos.

certificado unico de salud escuela

Docentes: el gobierno se reunirá con los gremios del sector

Redacción SN
Nacionales 27 de febrero de 2024

Representantes de los cinco gremios docentes a nivel nacional y ministros de Educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires se reunirán esta tarde a partir de las 18 con autoridades del área de Trabajo del Ministerio de Capital Humano del Gobierno nacional para debatir la actualización del salario mínimo docente.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email