Fernández: "Sin salud no hay presente y sin educación no hay futuro"

Ciclo Lectivo 2021

Nacionales 12 de febrero de 2021 Diario Sumario

Este viernes, se reunió el Consejo Federal de Educación en la residencia presidencial de Olivos y contó con la presencia de Alberto Fernández, el Ministro de Educación Nicolás Trotta y sus pares provinciales.

En ese marco, el Presidente destacó la importancia de que vuelva la presencialidad a las aulas de todo el país: “La educación de nuestros chicos es el futuro de ellos, es el futuro de nuestra patria”.

No obstante, hizo énfasis en que este inicio lectivo no será igual que el de otros años y remarcó la importancia de "volver a clase llenos de cuidados, preservando la distancia y la cercanía de docentes y alumnos, y priorizando a la salud de los docentes, a quienes debemos ayudar en su vacunación lo antes posible.

Finalmente, Alberto Fernández concluyó con una reflexión: 

“Nada es más importante para nosotros que la salud y la educación de los argentinos, porque sin salud no hay presente y sin educación no hay futuro”

De esta forma, el Presidente manifestó que se debe priorizar la educación y las clases presenciales en las escuelas son una necesidad en este 2021 pero que para que eso pueda lograrse se deben respetar las medidas sanitarias.

Te puede interesar
david cameron

Islas Malvinas: gobernadores peronistas repudian la visita de David Cameron

Redacción SN
Nacionales 20 de febrero de 2024

Gobernadores peronistas se sumaron al repudio expresado por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Camerón, a las Islas Malvinas, y coincidieron en que el viaje es una "provocación" y "una falta de respeto a los caídos" de la guerra de 1982.

Investigación Conicet

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Redacción SN
Nacionales 07 de marzo de 2024

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email