Velan los restos del expresidente Carlos Menem

Nacionales 15 de febrero de 2021 Diario Sumario

(Agencia Télam) El cortejo fúnebre fue recibido en el Congreso por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien acompaña a la exesposa del ex mandatario fallecido, además de su hija Zulemita, su hermano Eduardo Menem y sus nietos.

El ex presidente Carlos Menem es velado desde este domingo en el salón Azul del Senado de la Nación. Fue la ex mandataria Cristina Fernández quien recibió el cortejo fúnebre cuando arribó al Congreso. Los restos del senador riojano, quien falleció a los 90 años, fueron llevados al Palacio Legislativo pasadas las 20 horas de este domingo.

Cabe recordar que el velatorio volvió a abrir este lunes a las 7 sus puertas al público y, por la tarde, se realizará la inhumación en el cementerio islámico de San Justo.

Por disposición de la familia Menem, ayer a la medianoche se cerró el ingreso al público que se acercó al Congreso para darle el último adiós al exmandatario, que falleció ayer a los 90 años, y se reanudó hoy a las 7.

Minutos antes de las 10 arribó la hija del expresidente, Zulemita Menem, junto a sus hijos y, ya en el interior de la capilla ardiente, recibió el saludo y las condolencias del público que se acercó a brindar su último adiós al exmandatario.

"Mis hijos están muy tristes. Se fue un gran abuelo. El chiquito está muy afectado", dijo Zulemita llorando, en declaraciones a la prensa, al ingresar al Congreso, y agregó: "Vinieron todos los que nos acompañaron siempre; lo importante es que, con la pandemia, todo el mundo se cuide".

También llegaron durante la mañana el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; el canciller Felipe Solá; su exsecretario privado Ramón Hernández; y los embajadores de Alemania, Japón, Portugal, Colombia, Armenia, Siria y Katar, éste último con sus típicas vestimentas; entre unas 30 delegaciones diplomáticas que se acercarán al Congreso durante la mañana.

Según está previsto, los restos serán sepultados en el cementerio Islámico de San Justo, donde está enterrado su hijo Carlos Menem Jr, según confirmó ayer Zulemita.

Te puede interesar
20240109 De Loredo Ley Omnibus Diputados

Ley Ómnibus: el gobierno buscará cerrar acuerdo con sus aliados

Por Silvia Rajcher
Nacionales 21 de enero de 2024

El oficialismo buscará acordar en Diputados con los bloques cuasi opositores las reformas a incorporar al proyecto de ley "Bases", y así posibilitar la firma del dictamen el martes y aprobar la iniciativa entre el jueves y el sábado, en una sesión que podría ser la más larga de la historia parlamentaria.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email