Robaron el histórico anillo de Carlos Menem

jueves, 18 de febrero de 2021 · 17:26

(Infobae) Robaron el histórico anillo de Carlos Menem. La pieza, de oro y con una piedra de ónix, era una réplica del original que le había regalado su padre y fue sustraída de la casa del ex presidente fallecido. Por el robo se inició una causa judicial y se investiga a los principales sospechosos.

La denuncia fue realizada en diciembre pasado, poco después de que el ex presidente fuera internado y el hecho es investigado por detectives de la Policía de la Ciudad y la fiscalía nacional en lo criminal correccional 42 del doctor Carlos Arturo Velarde.

El anillo junto a la piedra semipreciosa no posee un gran valor económico pero sí afectivo, dado que se trataba de una réplica del que le había regalado su padre a él y sus hermanos con motivo de una costumbre árabe.

Menem había perdido pieza original y, al asumir la presidencia en 1989, su hija Zulemita Menem decidió regalarle uno idéntico al que tenía.

Según informó Paulo Kablan en C5N, el ex presidente se sacaba el anillo para dormir y lo dejaba dentro del estuche de los anteojos.

Cuando fue internado, Menem le pidió a su familia que se lo llevaran a la clínica, pero cuando fueron a buscarlo al domicilio del ex mandatario en Echeverria 3535, barrio porteño de Belgrano, el anillo ya no estaba.

La investigación tiene como principales sospechosos a los empleados que fueron contratados para cuidar al ex presidente.

Diego Storto, abogado de la familia Menem, explicó que la noticia se conoció recién este miércoles dado al delicado momento de salud que atravesaba el ex presidente, y resaltó el trabajo de la división robos y hurtos de la Policía de la Ciudad.

“Es inminente el allanamiento y la detención de esas personas” en el devenir de las próximas horas, confirmó el abogado Storto.

La causa, indicó, se encuentra bajo secreto de sumario debido a que la Justicia trata de ubicar con exactitud a los responsables de la maniobra.

Según informó, Menem estuvo cuidado por personal ajeno a sus circulo intimo durante su internación domiciliaria por una empresa subcontratada por la prepaga.

“Descartamos cualquier tipo de conexión familiar o cercana de gente que trabajó con él toda su vida”, expresó al respecto y adelantó que algunas personas ya tuvieron que declarar en la causa.

El anillo había sido utilizado por última vez el día 4 de diciembre del 2020 por el ex Presidente, en una sesión legislativa.

Este jueves, Diego Storto, abogado querellante constituído en la causa en representación de Zulemita Menem, confirmó a Infobae que el fiscal Carlos Velarde también determinó las declaraciones indagatorias de los tres enfermeros sospechados del hurto del anillo que trataron al ex presidente entre el 6 y el 16 de diciembre.

Según Infobae, los domicilios de los tres enfermeros -provistos por una empresa privada, en reemplazo del histórico enfermero de Menem que había iniciado sus vacaciones el 5 de diciembre. ya fueron allanados, en busca de la pieza extraviada o de algún dato que pueda ayudar al hallazgo de la misma, todos con resultados negativos.

Uno de los allanamientos se realizó en la Ciudad de Buenos Aires, en la zona de Ciudad Oculta, mientras que los otros dos se llevaron a cabo en la Provincia de Buenos Aires.

La imputación realizada por el fiscal Velarde, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal Correccional Nº 42, y de la División de Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad, fue por el delito de hurto y, según el historial revisado de los tres acusados, se pudo determinar que al menos uno de ellos tenía antecedentes de larga data por delitos contra la propiedad, sin cuentas pendientes con la Justicia.

Si bien la fecha de las declaraciones indagatorias todavía no fue definida, se cree que los tres enfermeros podrían declarar a finales de febrero.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios