A través de la OMS, Argentina recibirá más de 2 millones de vacunas

Covid-19

Nacionales 03 de febrero de 2021 Diario Sumario

(Agencia Télam) Este miércoles se publicaron las cantidades de dosis que recibirá cada país participante del sistema internacional COVAX. En la primera distribución, Argentina tiene asignadas 2.275.200 de dosis del producto de AstraZeneca y la Universidad de Oxford para el primer semestre del año.

La entrega es a condición de que se complete el proceso de inclusión en el listado de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud. Estiman las autoridades que ocurrirá en los próximos días.

Mediante el Programa Internacional de la OMS, enviarán vacunas a 92 países de ingresos bajos y medios a partir de junio.

COVAX es una iniciativa lanzada en abril pasado con el objetivo de proveer un acceso equitativo a la inmunización contra la pandemia a la que se han sumado 192 países.

El listado dado a conocer por las entidades mencionadas detalla la distribución para los dos primeros trimestres del año. Por eso, se asignaran 240 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca/Oxford producidas en el Serum Institute of India (SII) y otros 96 millones de dosis del mismo laboratorio incluidas en un acuerdo firmado con la Alianza Gavi para las Vacunas.

Por último, el presidente ejecutivo de GAVI, Seth Berkley, remarcó que el programa apunta a entregar 2.300 millones de dosis hacia fines de este año. Eso incluye 1.800 a países de menores ingresos sin costo para sus gobiernos.

Te puede interesar
Paro CGT (03) 20240124

Paro nacional: una protesta contundente y multitudinaria

Redacción SN
Nacionales 24 de enero de 2024

Masivas marchas y concentraciones en todo el país. Fracasó el protocolo antipiquete impulsado por la ministra Patricia Bullrich. En Córdoba se reclamó plan de lucha. A nivel nacional, los discursos de Pablo Moyano y Héctor Daher apuntaron a los legisladores que debatirán la Ley Ómnibus.

david cameron

Islas Malvinas: gobernadores peronistas repudian la visita de David Cameron

Redacción SN
Nacionales 20 de febrero de 2024

Gobernadores peronistas se sumaron al repudio expresado por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Camerón, a las Islas Malvinas, y coincidieron en que el viaje es una "provocación" y "una falta de respeto a los caídos" de la guerra de 1982.

miramar

Temporal en Miramar: falleció un joven de 18 años

Redacción SN
Nacionales 10 de enero de 2024

El fenómeno climático golpeó a la ciudad en la tarde de este martes, luego de una alerta "a muy corto plazo" emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para la región del sudeste provincial, por "tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email