En busca de más vacunas

Nacionales 29 de abril de 2021 Diario Sumario

(Agencia Télam) Un vuelo de Aerolíneas Argentinas (AA) partió a la madrugada rumbo a Moscú para traer una nueva partida de vacunas Sputnik V, mientras se espera la llegada de otro avión para esta tarde con un millón de vacunas Sinopharm procedentes de China.  El decimotercer vuelo de AA con destino a Rusia partió a las 2.14 de la mañana desde el aeropuerto de Ezeiza y se estima que estará de regreso este viernes alrededor de las 16.30, según confirmó el presidente de la compañía, Pablo Ceriani.

Bajo el número de vuelo AR1064, el Airbus 330-200 despegó a la madrugada y le tomará alrededor de 17 horas aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo, en tanto que para el regreso volará poco menos de 18 horas sin escalas, el tramo Moscú-Buenos Aires. En tanto, para las 19:35 de este jueves está prevista la llegada a Ezeiza la llegada de otro vuelo de AA proveniente de Beijing con un embarque de un millón de dosis de la vacuna Sinopharm.

Este nuevo cargamento se sumará al otro millón de dosis chinas recibido en tres vuelos los últimos días: dos de AA y uno de Lufthansa que llegó el miércoles por la noche al aeropuerto de Ezeiza.

El Ministerio de Salud informó que los dos millones de dosis contra el SARS-CoV-2 del laboratorio Sinopharm estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados, de acuerdo con la recomendación acordada en la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones realizada el último martes y en el Consejo Federal de Salud que se llevó a cabo este miércoles.

Según las cifras actualizadas este jueves del Monitor Público de Vacunación, Argentina lleva distribuidas entre sus provincias un total de 9.123.808 dosis, de las cuales ya fueron aplicadas 7.715.006.
 

Te puede interesar
Guillermo Ferraro Diputados 2024

Crisis: el Presidente echó al ministro de infraestructura

Nacionales 25 de enero de 2024

Milei señaló a Guillermo Ferraro de haber filtrado a la prensa las amenazas que el Presidente profirió en la reunión de gabinete. Nadie en el gobierno desmintió su publicación. El ahora destituido funcionario es un empresario "paladar negro" de La Libertad Avanza.

certificado unico de salud escuela

Docentes: el gobierno se reunirá con los gremios del sector

Redacción SN
Nacionales 27 de febrero de 2024

Representantes de los cinco gremios docentes a nivel nacional y ministros de Educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires se reunirán esta tarde a partir de las 18 con autoridades del área de Trabajo del Ministerio de Capital Humano del Gobierno nacional para debatir la actualización del salario mínimo docente.

20240109 De Loredo Ley Omnibus Diputados

Ley Ómnibus: el gobierno buscará cerrar acuerdo con sus aliados

Por Silvia Rajcher
Nacionales 21 de enero de 2024

El oficialismo buscará acordar en Diputados con los bloques cuasi opositores las reformas a incorporar al proyecto de ley "Bases", y así posibilitar la firma del dictamen el martes y aprobar la iniciativa entre el jueves y el sábado, en una sesión que podría ser la más larga de la historia parlamentaria.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email