¿Cuáles son las restricciones que entrarían en vigencia el viernes?

miércoles, 7 de abril de 2021 · 11:13

(Sumario Noticias) La llegada de la segunda ola ya es una hecho. Ayer, martes 6 de abril, se registró en el país el mayor número de casos positivos desde el inicio de la pandemia, con más de 20 mil casos.

En Alta Gracia, por tercer día consecutivo, se vienen registrando más de 30 casos, y si bien las autoridades aún no hablan de restricciones, tampoco descartan la posibilidad.

A nivel nacional, las autoridades tienen decidido imponer nuevas restricciones en todo el país, con el objetivo de frenar el fuerte aumento de contagios, informaron esta mañana medios de la capital de la provincia. El Gobierno espera definir las directrices para las jurisdicciones más afectadas, que son 87, en todo el país, antes del viernes, cuando vence el DNU que extendió el DISPO.

La idea principal es limitar la circulación nocturna y reducir los aforos en los locales que permanezcan abiertos. Si bien quedan algunos detalles por determinar, las restricciones entrarían en vigencia el próximo sábado 10 de abril y sería por tres semanas. 

Según publicó TN, las medidas que implementaría el Gobierno nacional serían las siguientes:

  • Prohibición de la circulación nocturna.
  • Prohibición de reuniones sociales en espacios privados.
  • Suspensión de todos los eventos en salones o espacios cerrados.
  • Aforo del 30 por ciento en restaurantes y bares durante las horas que estén abiertos.
  • Suspensión de viajes de egresados.
  • Cierre de casinos y bingos.
  • Prohibición de deportes en espacios cerrados.

La situación en Córdoba

Al Gobierno todavía le falta delimitar los detalles del DNU con las distintas provincias, aunque se sabe que se harán recomendaciones de acuerdo a la situación epidemiológica de cada jurisdicción.

En ese sentido, la Provincia, luego de dialogar con Nación, deberá realizar una serie de restricciones siguiendo la línea del país. Este martes divulgaron que el horario que quiere frenar el Gobierno nacional es el que comprende entre las 22 y 6 horas, sin embargo en Córdoba sería desde las 23. 

La facultad de limitar actividades la tendrá el Gobierno provincial, teniendo en cuenta que hoy por hoy son 7 los departamentos "en rojo" en Córdoba según los indicadores de salud: Capital, Calamuchita, Juárez Celman, San Alberto, Tercero Arriba, San Justo y Unión. 

Comentarios