Una maestra murió al caer de un precipicio cuando iba a vacunarse

Salta

Nacionales 01 de junio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Salta) Una maestra rural de Salta falleció el pasado viernes cuando iba a vacunarse contra el coronavirus covid-19. María Celeste de los Ríos, de 42 años, era docente de educación física en la escuela Fray Bartolomé de Las Casas ubicada en el paraje Sala Esculla.

La docente tenía turno para colocarse la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus covid-19 el pasado viernes. Para llegar al hospital, debía caminar unas ocho horas por un camino rodeado de precipicios.

María Celeste partió de su hogar el jueves por la tarde, para dirigirse primero al paraje Río Grande y posteriormente a la localidad de Ituya. En esta época, ese camino es especialmente peligroso porque hay fuertes vientos, baja visibilidad y heladas.

Al día siguiente y al no tener novedades de ella, las autoridades del colegio se pusieron en contacto con la policía que inmediatamente empezó la búsqueda. Del operativo participó personal de Rescate de Alta Montaña de los Bomberos de la Provincia.

Finalmente, horas después, en el cerro conocido como 79 curvas, se encontró el cuerpo de la docente. Según informó el diario El Tribuno, murió a causa de un traumatismo torácico abdominal y fractura cervical.

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, quedó a cargo de la investigación e indicó que los informes preliminares que recibió indicarían que se trataría de una muerte accidental, aunque igualmente envió investigadores a la zona.

Te puede interesar
Paro CGT (03) 20240124

Paro nacional: una protesta contundente y multitudinaria

Redacción SN
Nacionales 24 de enero de 2024

Masivas marchas y concentraciones en todo el país. Fracasó el protocolo antipiquete impulsado por la ministra Patricia Bullrich. En Córdoba se reclamó plan de lucha. A nivel nacional, los discursos de Pablo Moyano y Héctor Daher apuntaron a los legisladores que debatirán la Ley Ómnibus.

mileilee

Ley Ómnibus: "No hemos cedido en nada, hay mejoras", dijo Milei

Redacción SN
Nacionales 22 de enero de 2024

El Presidente analizó los cambios que serán incorporados al proyecto original y advirtió que el debate que impulsa el oficialismo es "siempre con el equilibrio fiscal en la mesa". También dijo que sería un buen dato "replicar" una inflación del 25% en enero y respondió a las críticas de los artistas. El paro de la CGT y las "dos Argentinas".

Dengue colapso guardias hospital 2024

Dengue: Argentina alcanzó los 180.000 casos

Redacción SN
Nacionales 01 de abril de 2024

En ese marco, un total de 19 de las 24 jurisdicciones en todo el país reportan circulación viral autóctona de dengue.  163. 419 contagios se produjeron en los primeros tres meses del 2024.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email