Mendoza: dos detenidos por venta ilegal de vacunas

Covid-19

Nacionales 14 de junio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Dos personas fueron detenidas el pasado domingo por la presunta venta de vacunas contra el coronavirus. El hecho tuvo lugar en el departamento San Rafael, de Mendoza, y los sospechosos son un médico y el dueño de tres geriátricos.

La denuncia se realizó ante la fiscalía de turno, luego de información que acercaron vecinos del departamento y las personas quedaron aprehendidas a disposición de la justicia, informaron en el portal web Cadena 3.

Las denuncias alertaban sobre presunta vacunación irregular contra la Covid-19 en un domicilio privado y, ante este dato, se realizó la denuncia ante el fiscal de turno.

"Un vecino me pone en aviso de que un médico ofrecía una prescripción para vacunar a grupos. Tomando conocimiento del ilícito hice la denuncia correspondiente ante el fiscal de turno y puse a disposición los audios que me facilitaron", manifestó  el director regional Zona Sur del Ministerio de Salud local, Abel Freindemberg. En los allanamientos se encontrando vacunas de AstraZeneca.

Fraindemberg agregó: "Contamos con un importante procedimiento de trazabilidad, por lo tanto nos pareció extraño y grave e inmediatamente decidimos realizar la denuncia".

"Hay una trazabilidad de lo entregado. Dentro de la estrategia de geriátricos se presenta una lista con las personas que están allí y de los dueños y profesionales para su vacunación. Con respecto a la colocación pudo haber una entrega de más dosis o de más personas de las que necesitaban", agegó.

Por el hecho investigado, en la mañana del domingo fue aprehendido un médico que está a cargo de tres geriátricos y el dueño de los mismos, mientras que se espera que el Ministerio realice una inspección en las residencias de adultos para constatar la situación actual.

Te puede interesar
Pablo Moyano 20240119 foto Camila Godoy

Primer paro contra Milei y demostración de fuerza

Por Adolfo Rocasalbas
Nacionales 21 de enero de 2024

La CGT, ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma), los trabajadores de la economía popular (UTEP), movimientos sociales y un mosaico de multisectoriales realizarán el miércoles el primer paro en la era de Javier Milei, que será acompañado por una masiva movilización hacia el Congreso.

megadnu

Por antidemocrático: el Gobierno Nacional fue denunciado ante la ONU

Redacción SN
Nacionales 16 de marzo de 2024

“En tres meses, hay 3.6 millones de nuevos pobres, millones en emergencia alimentaria, sin acceso a los medicamentos, a la atención de salud, vivienda y servicios públicos. La profundización de la crisis social es inevitable”, aseguraron los representantes de la Asociación Americana de Juristas en la 55° sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email