Polémica en Chubut: entrenan a la policía contra los "piqueteros"

DDHH

Nacionales 27 de julio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Chubut) “Piquetero ten cuidado, a tu villa entraré”. Así cantaban los policías de la provincia de Chubut en medio de un entrenamiento. Los cánticos se viralizaron y causaron el repudio de muchos. 

En las últimas horas se viralizó un video de la Policía de Chubut, en el cual se ve a miembros del la Guardia de Infantería marchando por las calles de Rawson entonando una controvertida canción. 

Según se observa en las imágenes publicadas enr la cuenta oficial de prensa de la fuerza policial, los efectivos se desplazan frente al Hotel Deportivo de Rawson al grito de “piquetero, piquetero, ten cuidado, ten cuidado, en una noche muy oscura a tu villa entraré”.

De acuerdo con lo que informa el sitio ADNSUR, las imágenes fueron subidas a la red social el martes 20 de julio a las 0:08 hs, y corresponden a un Curso Básico de capacitación de la Guardia de Infantería.

 

Te puede interesar
Eva Fono de Rosenthal Javier Milei 20240126

Holocausto: Milei exigió a Hamas la liberación de los rehenes

Redacción SN
Nacionales 26 de enero de 2024

El Presidente ratificó su alineamiento con el Estado de Israel, comparó a la organización palestina con el nazismo, exigió “la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados, incluidos nuestros 11 compatriotas”. Video con el discurso completo.

Pablo Moyano 20240119 foto Camila Godoy

Primer paro contra Milei y demostración de fuerza

Por Adolfo Rocasalbas
Nacionales 21 de enero de 2024

La CGT, ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma), los trabajadores de la economía popular (UTEP), movimientos sociales y un mosaico de multisectoriales realizarán el miércoles el primer paro en la era de Javier Milei, que será acompañado por una masiva movilización hacia el Congreso.

mileipapa

Milei le escribió al Papa Francisco para invitarlo a la Argentina

Redacción SN
Nacionales 11 de enero de 2024

"Le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados, teniendo presente el deseo generalizado de nuestras ciudades, provincias y pueblos de contar con Su presencia y transmitirle su filial afecto", sostiene la misiva del mandatario que será enviada al Sumo Pontífice.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email