"Acá solo hay víctimas y una es mi hijo", dijo la madre de "Chano"

Caso Chano Charpentier

Nacionales 28 de julio de 2021 Diario Sumario

(Agencia Télam) La madre del músico Santiago “Chano” Moreno Charpentier, quien está internado tras haber sido baleado por un policía en medio de un presunto brote psicótico, aseguró que en este hecho "solo hay víctimas" y que una es su hijo, quien “hace 20 años que pide ayuda” en relación a su adicción. 

Marina Charpentier habló ante la prensa en la puerta del Sanatorio Otamendi del barrio porteño de Recoleta, donde afirmó también que tanto ella como la madre del policía que le disparó a su hijo “son víctimas” y que ambas “están sufriendo”.

Especialistas en salud mental advirtieron el pasado lunes sobre la importancia de no utilizar diagnósticos de "manera indiscriminada" sobre la relación entre adicciones y padecimientos mentales, al ser consultados sobre el caso ocurrido con el músico Santiago "Chano" Charpentier, quien recibió un disparo en el abdomen por parte de un policía en medio de un presunto brote psicótico, según el parte policial.

La madre de Chano explicó a una periodista del canal TN, a través de un mensaje de WhatsApp, que su hijo "no tuvo un brote psicótico, sino un cuadro de excitación psicomotriz".

"Era un enfermo en consumo, y nosotros somos una familia desesperada pidiendo que lo internen. Chano no atacó a nadie, entró un policía y le disparó sin motivos. No atacó a nadie, y menos a una mujer. Chano no agredió a nadie más que a sí mismo", precisó.
 

Te puede interesar
Investigación Conicet

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Redacción SN
Nacionales 07 de marzo de 2024

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

telecomunicaciones

Comunicación: el gobierno intervino el Enacom

Nacionales 29 de enero de 2024

En el texto de la disposición se argumenta "que a partir de diciembre de 2020 se han verificado importantes decisiones" adoptadas por el Enacom "que implicarían abiertos incumplimientos de las disposiciones legales vigentes".

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email