¿Qué hará falta para poder ir a la cancha?

coronavirus

Nacionales 28 de septiembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Este martes, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó el regreso del público a los estadios desde el próximo fin de semana.

El funcionario aclaró que se le exigirá a los hinchas que tengan al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19. El requisito será sólo para mayores de 18 años y los menores podrán ingresar independientemente de si la recibieron o no.

Las fuerzas de seguridad con las que cuenten los estadios van a ser las encargadas de controlar que las personas tengan en sus teléfonos celulares el certificado de la vacunación de la aplicación “Mi Argentina”.

Además se confirmó el aforo del 50 % del público en el estadio con la posibilidad de extenderse en el futuro. "La idea es, a medida que la situación sanitaria vaya mejorando como lo está haciendo, ir incrementando ese aforo, pero en principio el 50 % está bien porque nos permite dar un paso a la normalidad pero sin que haya grandes aglomeraciones", explicó Lammens en radio Urbana Play.

Te puede interesar
Investigación Conicet

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Redacción SN
Nacionales 07 de marzo de 2024

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

fototélam

La más alta en 20 años: la pobreza alcanza el 57% de los argentinos

Redacción SN
Nacionales 18 de febrero de 2024

La medición del Observatorio de la UCA destacó que la indigencia alcanzó en enero pasado al 15% de los argentinos (unas 7 millones de personas), mientras que la pobreza superó el 57%, y que de persistir en alza la inflación y la recesión económica los marcadores se profundizarán.

Dengue colapso guardias hospital 2024

Dengue: Argentina alcanzó los 180.000 casos

Redacción SN
Nacionales 01 de abril de 2024

En ese marco, un total de 19 de las 24 jurisdicciones en todo el país reportan circulación viral autóctona de dengue.  163. 419 contagios se produjeron en los primeros tres meses del 2024.

telecomunicaciones

Comunicación: el gobierno intervino el Enacom

Nacionales 29 de enero de 2024

En el texto de la disposición se argumenta "que a partir de diciembre de 2020 se han verificado importantes decisiones" adoptadas por el Enacom "que implicarían abiertos incumplimientos de las disposiciones legales vigentes".

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email