Pase sanitario: tres universidades públicas exigirán vacunación obligatoria

martes, 25 de enero de 2022 · 10:03

(Sumario Noticias) Hasta ahora, son tres las universidades que pedirán el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 a aquellos alumnos que deban realizar actividades de forma presencial en esos establecimientos. Se trata de la Universidad de La Matanza, La Plata y Tecnológica Nacional. 

En el caso de aquellas personas que no estén vacunadas por alguna cuestión médica, la universidad se encargará de analizar la situación, mientras que los no vacunados por alguna otra razón deberán presentar un test con resultado negativo.

Pese a que el Gobierno descartó el certificado de vacunación para las escuelas, las tres universidades públicas ya anunciaron que pedirán el esquema completo de vacunación para aquellos alumnos que deban realizar actividades de forma presencial. 

Por su parte, la Universidad de Buenos Aires (UBA) aclaró que acatará lo que dispongan las autoridades. Y en ese sentido, el Gobierno nacional anticipó que el pase sanitario no regirá para las escuelas ya que la vacunación no es obligatoria, pero tampoco pondrá trabas a que las universidades, que gozan de autonomía, puedan solicitarlo.

Sergio Bogochwal, vocero de la Universidad Nacional de La Matanza indicó a Cadena 3 que "se van a exigir al menos dos vacunas a estudiantes docentes y no docentes. El control va a ser por las autoridades de la Nación. El mes que viene ya empiezan los cursos de verano, y más del 70% ya han subido los comprobantes de vacunación al sistema", señaló. Destacó que el objetivo de 2022 es la presencialidad plena, pero que seguirá habiendo alguna carga virtual, aunque en menor medida.

Por su parte, Héctor Macaño, decano de la Facultad Regional Córdoba (UTN), en diálogo con El Doce, confirmó que todavía no evaluaron si se aplicará en la provincia. Y aclaró que seguramente, la semana próxima van a haber más novedades oficiales al respecto. . 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios