Nacionales

Guzmán: “El principal objetivo es reducir la inflación”

domingo, 27 de marzo de 2022 · 17:07

(Sumario Noticias) Luego de la aprobación del Congreso Nacional al acuerdo alcanzado por el Gobierno argentino con el Fondo Monetario Internacional, este domingo el ministro de Economía Martín Guzmán explicó que el entendimiento con la entidad financiera internacional permitió una estabilidad económica y aseguró que el principal objetivo es reducir la inflación.

“La invasión rusa a Ucrania implicó un aumento en el precio de los alimentos en todo el mundo y un aumento en el costo de la energía”, dijo el Ministro argentino en Francia, donde se reunirá con referentes del Club de París. En relación a este contexto bélico internacional, el funcionario agregó que en las negociaciones con el FMI abordaron la inclusión de pautas con el objetivo de obtener capacidades de reacción ante las contingencias.

Previo al acuerdo alcanzado con el Fondo, Guzmán aseguró: "Hoy tenemos una plataforma de mayor estabilidad. Antes había un nivel de incertidumbre diferente y hoy hay un camino que se puede transitar, entendiendo que se van a ir presentando situaciones con las que habrá que lidiar”.  

Para el Ministro, la economía argentina “ya está reactivada". “En el 2021 creció un 10,3 % superando todos los pronósticos.Los organismos multilaterales proyectaban que iba a tomar entre cuatro y cinco años poder recuperar lo perdido en el año 2020. La recuperación ha sido fuertísima, tanto desde el punto de vista de la producción y el empleo, como desde la inversión. Lo que buscamos con este acuerdo es poder darle continuidad a esa tendencia”, dijo, por último, Martín Guzmán.

*Fuente: Cba24N

 

Comentarios