VIAJE

Celac: el Presidente viajará a la asunción de Petro en Colombia

viernes, 5 de agosto de 2022 · 07:26

(NA y Sumario Noticias)  A horas de viajar a la ciudad de Bogotá para asistir a la asunción del mandatario electo de Colombia Gustavo Petro, el presidente Alberto Fernández arribará a la provincia de Santa Fe para encabezar el acto de reactivación del servicio ferroviario entre Rosario y Cañada de Gómez, que había dejado de circular hace 45 años durante la dictadura cívico militar.

Cerca de las 23:00 el Presidente partirá desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a Colombia para participar el próximo domingo de la toma de posesión del mando de Petro, quien estará al frente del Gobierno colombiano hasta 2026, en reemplazo del saliente Iván Duque.

Alberto Fernández tendrá su primer encuentro bilateral con Petro y además mantendrá reuniones con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y de Bolivia, Luis Alberto Arce.

En la misma noche del triunfo electoral en segunda vuelta del binomio Gustavo Petro y Francia Márquez Mina, el pasado 19 de junio, el mandatario argentino envió sus felicitaciones a través de las redes sociales. "Me llena de alegría el triunfo obtenido por Gustavo Petro y Francia Marquez Mina con el que culmina el proceso electoral en Colombia", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Días atrás, Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunieron por separado, en la Casa Rosada y en el Senado de la Nación, con Francia Márquez Mina, la primera afrocolombiana y la segunda mujer en ser vicepresidenta de su país.

La presencia del jefe de Estado en Colombia también representa un respaldo de la región a Petro, dado que Alberto Fernández se encuentra actualmente al frente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Comentarios