Un marcado repunte de la economía con inclusión social

Perspectivas para el 2021

Opinión 29 de diciembre de 2020 Diario Sumario

La expectativa de la economía para el año próximo no se puede proyectar sin tener en cuenta el contexto de la crisis económica global en el marco de la pandemia causada por CoVid-19. A pesar de la caída económica, se fortalecieron los vínculos de las economías sociales, crecieron las redes de comercialización directa con los productores. Las organizaciones de bases acompañaron a los que más necesitaron y tomaron gran protagonismo las economías de producción doméstica, las ferias, y las cooperativas alimenticias. Estas experiencias y otras, pudieron con mucho esfuerzo contener a los más vulnerables.

Para el año 2021 esperamos un marcado repunte de la economía con inclusión social, fortaleciendo y acrecentando las experiencias sociales y populares que se vienen trabajando en el territorio.

Además, el año que comienza nos brinda la oportunidad histórica para la construcción de un modelo que priorice las economías regionales y la soberanía alimentaria, respetando el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

(*) Coordinador del grupo de compras comunitarias del MOVI-Psol.

Te puede interesar
Héctor Daer CGT 20240119 foto Raúl Ferrari

Sin referencias de conducción, el peronismo ensaya la sindicalización

Por Nicolás Poggi
Opinión 20 de enero de 2024

El peronismo ensaya por estos días la puesta en marcha de una estrategia de "sindicalización", al plegarse a la movilización que la CGT, las CTA y los movimientos sociales llevarán a cabo el 24 de enero como parte de un paro general contra el DNU de deregulación económica y el proyecto de Ley 'Bases' del Gobierno de Javier Milei.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email