HOSPITAL ARTURO ILLIA

La campaña, un viento que reaviva el fuego de la interna

Por Jorge Conalbi Anzorena
lunes, 26 de julio de 2021 · 17:06

Aunque el tiempo pareció apagar aquella hoguera que fue la interna peronista de Alta Gracia de mediados a fines de 2019, el inminente inicio de la campaña electoral reavivó algunas brasas que resistieron hasta el trance de una pandemia que excluyó todos los demás temas.

Aunque distantes, Facundo Torres Lima y Walter Saieg volvieron a coincidir en algunas fotografías en los últimos tiempos. Ocurrió la tarde de elecciones en Despeñaderos y en la posterior asunción de la Intendenta Carolina Basualdo. También en la inauguración de la ampliada planta potabilizadora de Cosag.

Fueron hechos casuales, en los que se observó hasta cierta distensión, teniendo en cuenta los durísimos cruces del fin de la gestión de Torres Lima frente a la Municipalidad de Alta Gracia.

Sin embargo, en el primer acto pos cierre de listas, la tensión volvió a surcar el aire como el boomerang que regresa al punto de partida. Durante la inauguración de a ampliación de la sala de Terapia Intensiva y la Guardia del Hospital Arturo Illia, Saieg y Torres Lima volvieron a mostrarse los dientes.

El primero, salió a diferenciarse del ministro de Gobierno, cuyas declaraciones de la semana pasada fueron consideradas un apriete a los intendente de Hacemos Por Córdoba que reciben obras de la Nación. "Las obras son para los vecinos", replicó el legislador que hace campaña para el Frente de Todos.

Torres Lima no se quedó atrás. Su equipo de prensa difundió fotografías del acto en las que Saieg no aparece, a pesar de estar parado justo tras el Ministro, entre el Intendente Marcos Torres Lima y la legisladora Marisa Carrillo.

Buen ángulo encontró el fotógrafo del Ministerio para cumplir su labor. En el nutrido envío de fotografías oficiales, pareciera que Saieg no hubiera estado en el acto.

Las declaraciones de uno y la picardía de otro, asoman apenas como una brisa que precede al vendaval que aviva las brasas de una interna abierta.

Galería de fotos

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios