Una verdad sincera

Opinión

Opinión 24 de enero de 2022 Diario Sumario

¿COMO SE VE LA TEMPORADA?

Desde hace días venimos observando como sucesivamente en distintos medios se evidencia una caída en las obras de teatro de la temporada de Villa Carlos Paz. Una situación desafortunada, que a primera vista alguno podría, sin equivocarse, asimilarla a la situación sanitaria, pero que trae consigo un trasfondo de desgaste que hoy eclosiona en estos veraniegos días de 2022.

De allí, que podemos dar pie a pensar algo... ¿Más allá de la pandemia, no estaremos haciendo algo mal? Y sí. La respuesta es SI. Cuesta asimilarlo, algunos dirán que no, pero SI.

¿QUE SE ESTA HACIENDO MAL?

Es sabido que quienes visitan nuestra región un gran porcentaje son los denominados Turistas fieles, aquellos que nos eligen año a año por los encantos naturales, la tranquilidad y la gracia de nuestra gente.

¿Pero que le damos a cambio? ¿Qué le ofrecemos a ese turista de ley? Lo mismo de siempre. Se perdió, desapareció, se esfumó el compromiso por crear obras y espectáculos que cada noche sean un nuevo espectáculo que envuelva. Todo lo contrario, el conformismo de "Lo que siempre anda bien" llevo a qué hoy las salas estén vacías y otros tengan que recurrir o a la gorra o pensar en suspender la temporada.

¿QUE PODEMOS HACER HOY?

Debemos dejar de tomar al turista como alguien al que lo mismo cada año le va caer bien. Si hacemos autocrítica encontramos espectáculos monótonos que solo cambia el cartel pero el guión no.

Cuando nos comprometamos a una oferta teatral renovada, fresca, cautivadora, divertida, amigable con el turista de ley y con el que recién llega, quizás dejemos de ser noticia por las salas vacías.

¿Y MAR DEL PLATA QUE PASA?

A Varios kilómetros de Distancia, la Feliz, homónima de Carlos Paz en aspectos turísticos, con una situación sanitaria igual o peor, muestra una situación totalmente diferente. Salas llenas, espectáculos variados y un turista que sale mínimo, a carcajadas.

AHI nos damos cuenta que el problema lo tenemos en la villa. Fallo el compromiso y las ganas de renovar para recibir al turista.

 

(*) Productor teatral.

Te puede interesar
móviles Seguridad Ciudadana

Alta Gracia: vecinos "justicieros" se enfrentan a los ladrones

Joaquín Gómez Oliverio
Opinión 07 de abril de 2024

Desde febrero, Alta Gracia adhiere a la Ley Integral de Seguridad. Sin embargo, muchos delitos en la ciudad son "resueltos" por civiles que se encuentran frente a los hechos. Ante la grave crisis y el aumento del crimen, no parece haber medidas que den respuestas.

Canilla agua

Anisacate: Incapacidad de gestión y servicios básicos

Por Francisco Marsala
Opinión 03 de abril de 2024

El servicio de agua pasó de bimensual a mensual, con aumentos de hasta el 400 por ciento en la facturación. Hogares que pagaban unos $1.250 de manera bimensual, por un consumo de 15 metros cúbicos, hoy reciben boletas de $14.000 mensuales.

Héctor Daer CGT 20240119 foto Raúl Ferrari

Sin referencias de conducción, el peronismo ensaya la sindicalización

Por Nicolás Poggi
Opinión 20 de enero de 2024

El peronismo ensaya por estos días la puesta en marcha de una estrategia de "sindicalización", al plegarse a la movilización que la CGT, las CTA y los movimientos sociales llevarán a cabo el 24 de enero como parte de un paro general contra el DNU de deregulación económica y el proyecto de Ley 'Bases' del Gobierno de Javier Milei.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email