Comenzó el juicio por el crimen del cura Cortés

EXCLUSIVO

Policiales 01 de noviembre de 2016 Diario Sumario

(Córdoba, de nuestra redacción) Esta mañana, en la Cámara 11 del Crimen, en la ciudad de Córdoba, comenzó el juicio por el crimen de Luis Jesús Cortés. En el banquillo de los acusados, Édgar "Pinguchi" Díaz, escuchó esposado los cargos de los que se lo imputan.

El abogado de la querella, Daniel Villar, pidió la pena máxima -cadena perpetua- y declaró que: "Este es un hecho aberrante que indignó y conmocionó a la ciudad de Alta Gracia".

Por su parte, el abogado defensor, Diego Ganame, señaló que "Van a notar muchas irregularidades en la instrucción" y que "sospechosamente, los testimonios contra el acusado son interesados".

 "Me han sancionado en la cárcel por intentar salvaguardar mi integridad física. Hace cinco meses que estoy privado de la visita íntima y a algunos familiares no los han dejado entrar a visitarme", dijo Édgar "Pinguchi" Díaz con la voz entrecortada y al borde del llanto.

 

Seguridad

Inusuales medidas de seguridad se están aplicando durante la audiencia de este proceso. Por un lado, el acusado escucha esposado. Además, el jurado popular fue movido de ubicación en la sala, también para reforzar la seguridad.

 

[AMPLIAREMOS]

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-23 at 06.55.08

Hospitalizada: fuerte choque entre dos autos

Redacción SN
Policiales 23 de enero de 2024

El accidente se registró este lunes durante las primeras horas de la tarde en calle Celestino Agüero de la ciudad de Alta Gracia. Producto del impacto una mujer sufrió politraumatismos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email