El viernes culmina el juicio por el crimen del cura

POLICIALES

Policiales 02 de noviembre de 2016 Diario Sumario

Con tres nuevos testimonios se cumplió la segunda jornada del juicio por el crimen del cura Luis Jesús Cortés, ocurrido el 29 de agosto de 2015. En esta penúltima audiencia realizada en la sala de la Cámara 11 del Crimen, Ingrid Aldana Aranzachuk, Walter Roldán y Pablo Edgardo Montoya, este último primo de Jesús "el gringo” Díaz a su vez padre de Edgar "Pinguchi” Díaz, único acusado del homicidio del sacerdote.

Jesús Díaz, a pesar de haber sido citado, no acudió a la sala de audiencias. Se trata de un testimonio central, ya que en la etapa de la instrucción incriminó a "Pinguchi”, habiendo podido negarse a declarar contra su hijo. Jesús Díaz será citado nuevamente para el viernes próximo, día en que también se prevé dar lugar a los alegatos y al veredicto.

 

Testigo en peligro

Montoya –visiblemente nervioso- relató ante el Jurado Popular que, en una fecha que no pudo precisar, el año pasado "Pinguchi” Díaz fue a verlo a su casa de Villa Carlos Paz para ofrecerle cosas robadas, que nos aceptó. El testigo sostuvo que le sugirió a "Pinguchi” que se las ofreciera a un vecino, Fabio Barros, con quien finalmente el de Alta Gracia concretó una negociación. Barros está imputado en la causa por encubrimiento agravado y ya aceptó colaborar con la Justicia a cambio de cumplir una probation (trabajos comunitarios) en lugar de ir preso. Cabe recordar que durante la primera jornada de este juicio Barros dijo que "Pinguchi” Díaz le había vendido esos objetos, el mismo día del asesinato del religioso, lo que fue destacado por la Fiscalía.

Cuando a la defensa le llegó el turno de interrogar, Montoya admitió que su casa fue allanada por un cuerpo de elite con hombres encapuchados que derribaron la puerta de su casa, y que aunque no encontraron nada en la vivienda, lo mantuvieron tirado en el piso y maniatado hasta que aceptó declarar que había visto a "Pinguchi” Díaz, tras lo cual fue llevado a declarar como testigo. El defensor Diego Ganame solicitó que se asiente este testimonio, y seguramente lo impugnará.
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email